Región

Produce cada lunes “Bizarrías”, una nueva sección del programa Pasaba por Aquí

Castilla-La Mancha Media abre una ventana nocturna a la melomanía

Durante 30 minutos, Bizarrías ofrece melodías de múltiples estilos y obras de diversas procedencias

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:39)

Imprimir

La radio pública de Castilla-La Mancha Media produce cada lunes “Bizarrías”, una nueva sección del programa Pasaba por Aquí destinado especialmente a los más melómanos y, por tanto, un espacio de encuentro atractivo entre la música y las personas.

Durante 30 minutos, Bizarrías ofrece melodías de múltiples estilos y obras de diversas procedencias con el fin de que los oyentes descubran los mecanismos que rigen la música y las emociones.

En el espacio, conducido por Javier Ulises, José Antonio Gavira y el director de orquesta y musicólogo toledano comparten y comentan músicas por el placer de escuchar y el atrevimiento de comprender.

Javier Ulises Illán (Toledo, 1981) es violinista, director de orquesta y musicólogo. Ha sido responsable del Aula social del Teatro Real, trabajando también en la Fundación Acción Social por la Música en la implantación de orquestas y coros de paz en Madrid, en un programa inspirado en el Sistema de Orquestas de Venezuela, que lideró el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.

Además, es director de las orquestas historicistas Nereydas (España) y Accademia Barocca Lucernensis (Suiza), y compagina su actividad artística con una intensa labor pedagógica.

El espacio Bizarrías se emite los lunes, entre las 0’30h y la 1h, en el marco del programa Pasaba por aquí, dirigido y presentado por José Antonio Gavira.