Nacional

Apoyada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Llega la III Promoción de Fomento del Emprendimiento y Empleo Autónomo en el Medio Rural de Asiccaza

Tras el éxito de ediciones anteriores, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, Asiccaza, vuelve a poner en marcha el programa con el que se materializan iniciativas emprendedoras y de empleo autónomo en el medio rural

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:36)

Imprimir

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre, ASICCAZA, lanza la III edición del proyecto de Promoción de Fomento del Emprendimiento y Empleo Autónomo en el Medio Rural que desarrolla desde 2015 gracias al apoyo de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Asiccaza, como organización interprofesional que representa a una amplia gama de sectores que participan en la cadena de producción y comercialización de la carne de caza, se ha adherido desde su primera edición a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven con el fin de apoyar a la población del medio rural y aprovechar la gran cantidad de oportunidades de emprendimiento y trabajo autónomo que este brinda, evitando así el despoblamiento de determinadas zonas.

Aquellas personas interesadas en emprender en zonas rurales tienen ahora la posibilidad de que su idea se convierta en una opción real de negocio y empleo. Desde Asiccaza matizan que es importante que cualquier iniciativa cumpla con los requisitos que marca la normativa higiénico-sanitaria y de seguridad alimentaria. Para ello, este año han puesto a disposición de sus potenciales emprendedores información y asesoramiento en esta materia, alojados en soportes innovadores, accesibles desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, útiles y eficaces, gracias a los cuáles se podrá obtener información y apoyo de expertos de primer nivel.

El programa está dirigido a cualquier emprendedor, teniendo preferencia los de zonas especialmente afectadas por el éxodo rural como Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias o Islas Baleares, e incidiendo en determinados colectivos más afectados por el desempleo como son el de los jóvenes, los profesionales mayores de 45 años y las mujeres.

Además, este mes de diciembre todos los emprendedores que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en una jornada presencial que se celebrará en Ciudad Real.

Aquellos interesados en obtener más información sobre la III edición del programa de fomento del emprendimiento en el medio rural, deberán enviar su solicitud a través del formulario de participación que encontrarán en la página web Amabook.es/asicazza.