Puertollano

Evento organizado por el Atlético Puertollano Rugby Mineros

150 niños de Castilla-La Mancha han compartido una jornada de rugby en Puertollano

Además, el domingo se disputaba un torneo de Seven femenino

La Comarca

11/12/2017

(Última actualización: 11/12/2017 21:38)

Imprimir

Los niños de Castilla-La Mancha que practican rugby tuvieron la oportunidad de realizar su primer encuentro de la temporada en competición en el evento organizado por el Atlético Puertollano Rugby Mineros el pasado sábado día 2 de diciembre. 150 jugadores en edad escolar pusieron en práctica lo aprendido en sus respectivas escuelas y tuvieron ocasión de conocer otros niños a los que les apasiona el mismo deporte que a ellos.

También hubo ocasión de disputar un partido entre los sub18, que acudieron con sus respectivos clubes. Sin duda, un avance importante para esta categoría, que al estar a caballo entre el deporte escolar y la categoría senior, cuenta con menos oportunidades de jugar partidos. Supone, además, una buena oportunidad para la formación de la selección sub18 regional.

Al finalizar el evento regional se aprovechó para la realización de una pequeña jornada de puertas abiertas para niños en edad escolar. Las escuelas deportivas de rugby están teniendo un gran avance y es prioritario para el club conseguir más participantes ahora que por fin se está ante la posibilidad de crear varios grupos y poder dividir a los jugadores y así mejorar su formación y su experiencia.

Torneo de Seven femenino

Al día siguiente, el domingo, las mineras disputaron el Torneo Orgullo Minero en la modalidad de rugby Seven. El club local aportaba dos equipos y se vieron las caras con otros cuatro clubes (Miguelturra, Albacete, Cuenca y Yuncos). La competición se desarrolló durante toda la mañana y parte de la tarde, con el resultado de la victoria para el equipo de Albacete, segunda posición para las vecinas de Miguelturra y uno de los equipos de las mineras en tercer lugar.

A pesar del frio y el viento, las jugadoras contaron durante toda la competición con público, no sólo de Puertollano sino también del resto de ciudades de procedencia de los equipos. No obstante, la mayoría eran personas cercanas a las jugadoras. Se echó en falta que el público en general se acerque a conocer nuestro deporte y disfrute de un ambiente sano de deporte y convivencia y el club seguirá trabajando para que nuestros conciudadanos puedan disfrutar de él.