Provincia

Dentro de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad

Tomelloso: Jiménez felicita como “ejemplo de superación” a la joven diseñadora con síndrome de Down “Lady Isabel”

Isabel García Salguero, que así se llama, ha ofrecido una charla en el IES García Pavón

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:09)

Imprimir

La joven diseñadora leonesa con síndrome de Down, Isabel García Salguero, artífice de la firma de ropa y complementos Lady Isabel, ha sido este viernes protagonista en el marco de la Campaña de Sensibilización sobre Discapacidad que el área municipal de Servicios Sociales está desarrollando en Tomelloso, en colaboración con diferentes entidades, asociaciones y colectivos de la localidad relacionados con la materia.

Lady Isabel, que recientemente recibía la Medalla de Oro de Cruz Roja por su «esfuerzo, compromiso social y labor solidaria», ha ofrecido una charla en el IES Francisco García Pavón a la que han asistido también alumnos de otros centros educativos.

La diseñadora es, ha dicho la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, que le ha dado la bienvenida a la ciudad junto al director del instituto, Julio Carmona,”todo un ejemplo de superación y de lucha que hay que mostrar a los jóvenes”. Ella, ha añadido, es una persona “fuerte y luchadora que a lo largo de su vida se ha encontrado muchas dificultades y muchas barreras que no le han impedido conseguir su sueño, desarrollar su meta y ser una gran diseñadora”. Esa actitud ha de servir, ha afirmado la alcaldesa, “para inculcar a los jóvenes y a todo el tejido social que las barreras se pueden superar y que es necesario ponerse en la piel de los demás, para evitar que se creen en la sociedad impedimentos y rechazos, contra los que muchas personas tienen que luchar contra viento y marea”. Esa es “la verdadera enseñanza de vida” de la que Lady Isabel es ejemplo.

Jiménez, que ha agradecido al área de Servicios Sociales y a la concejala que está al frente Ana Valentín, su trabajo para poner en marcha esta campaña de sensibilización, ha incidido en que en Tomelloso “sabemos mucho de sensibilización y concienciación” como se está poniendo de manifiesto en las diferentes actividades programadas dentro de la campaña, en la que se ha puesto de manifiesto que no hay personas con discapacidad sino “personas con capacidades diferentes”.

En la misma línea se ha expresado el director del IES García Pavón que ha mostrado la disposición del centro a colaborar con esta campaña “con la que estamos encantados porque creo que es en el seno de los centros educativos donde mejor se puede inculcar a los jóvenes la importancia de la sensibilización con personas con esas capacidades diferentes para alcanzar el objetivo final que es la plena inclusión”

El instituto, que ya participó el año pasado en la campaña, ha contado con la implicación de los alumnos y profesores del ciclo de Asistencia a personas en situación de dependencia y en el caso de hoy, del ciclo de Peluquería cuyos alumnos se han encargado de peinar y maquillar a las dos presentadoras de la actividad que lucían sendos modelos de Lady Isabel. El García Pavón, ha dicho su director, está dispuesto a colaborar en la campaña, como centro educativo que es, cada vez que se les proponga”.

Lady Isabel ha contado a los estudiantes su experiencia y las dificultades que ha tenido que ir superando para alcanzar el sueño que tenía desde pequeña de convertirse en diseñadora de moda, algo que ha logrado gracias a su empeño, a su trabajo, su tesón y la ayuda y el apoyo de su madre, Aurora Salguero, que desde el principio creyó en ella y en sus posibilidades.

Hoy ha acompañado a su hija en Tomelloso donde ha explicado lo mucho que Lady Isabel disfruta diseñando los modelos a los que después da forma un modisto madrileño. Lady Isabel lleva diseñando desde 2008 y lanzó su primera colección en 2013.