Puertollano

Del 28 y 29 de diciembre en el Centro de Juventud

El cine social e independiente llega a Puertollano con el Festival Internacional Atlantis Film Awards

En tan solo cuatro días ya se han presentado más de una treintena de trabajos

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:15)

Imprimir

Puertollano se sumará a los festivales cinematográficos internacionales con el Atlantis Film Awards dedicado al cine social e independiente que se celebrará del 28 y 29 de diciembre en el Centro de Juventud.

En tan solo cuatro días ya se han presentado más de una treintena de trabajos procedentes de Egipto, Irán, Estados Unidos y España, aunque según los organizadores la previsión es que puedan llegarse entre doscientos y trescientos.

El concejal de juventud, Víctor Castro, recordó que el pasado año se desarrolló una Escuela de Cine con gran participación de alumnado y como “premio queríamos hacer un reconocimiento a futuros cineastas” con este festival que contará con la colaboración de la FEMP y Diputación.

La importancia del mensaje

Un festival que dará cabida a trabajos menos comerciales y en los que lo más importante es su calidad y el mensaje que intentan transmitir, adelantó Luis Eduardo González, coordinador del evento junto al director Daniel Chamorro y María Jesús Menor, que ya cuenta con experiencia organizativa desde 1998 con Hemoglozine dedicado al cine fantástico y de terror.

Tres premios

Un festival cuya participación estará abierta hasta el 24 de diciembre a través de cuatro plataformas y que ofrecerá tres premios, al mejor largometraje y cortometraje, y también habrá uno local, el premio “Minero”, a aquellos trabajos que tengan como contenido la prevención de consumo de sustancia entre menores. El día 28 se proyectarán el largometraje ganador y el finalista y el 29 los cortometrajes ganadores y los finalistas, así como la entrega de premios.

Un evento que, en palabras de Daniel Chamorro, será valor añadido y confía “en poder ayudar a Puertollano a crecer culturalmente” a través de un festival que contará con versiones originales, en ingles y educación en valores.