Región

Entre los días 1 y 3 de diciembre

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo celebrará sus IV Jornadas del Libro

El objetivo de estos encuentros es abrir las puertas de la institución a los ciudadanos y ofrecer libros relacionados con Toledo y su provincia a quienes colaboren económicamente con su sostenimiento

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:18)

Imprimir

La Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo celebrará la próxima semana, durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, la cuarta edición de sus Jornadas del Libro. El objetivo de este encuentro de colaboración ciudadana, que tendrá lugar en su sede de la Calle de la Plata, en horario de 10,30 a 13,30 horas, y de 17,30 a 20,30 (el domingo 3, solamente por la mañana), es ofrecer libros a cambio de microdonaciones para contribuir al sostenimiento económico de la institución.

Quienes deseen colaborar con la Real Academia tendrán a su disposición una amplia oferta de libros y revistas relacionados con Toledo y su provincia, textos desclasificados, raros y antiguos, procedentes del fondo bibliográfico de la institución. La mayor parte de los fondos a disposición de los visitantes son publicaciones propias, desde números del Boletín de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledoy deToletum—temas históricos e histórico-artísticos de la provincia— hasta compendios en honor de los últimos presidentes de la Real Academia.

Los textos serán ofrecidos en función de las donaciones realizadas: cinco, diez, quince euros o más, cantidades que en la mayoría de los casos resultan inferiores al valor material de las publicaciones, incluso en el mercado de libros de segunda mano.

Las I Jornadas del Libro organizadas por la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo fueron celebradas en enero de 2016, coincidiendo con la llegada de la institución a su actual sede, en la Calle de la Plata (la antigua Sindicatura de Cuentas de Castilla-La Mancha). Las últimas tuvieron lugar en noviembre del año pasado.