Nacional

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

CORREOS promueve una campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la presencia social de la violencia de género

Además va a distribuir entre sus empleados y clientes miles de pulseras con un mensaje de esperanza para todas las mujeres que sufren maltrato y hasta finales de año, 12.000 carros de reparto incorporan carteles contra la violencia de género

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:08)

Imprimir

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre, CORREOS se suma un año más a esta jornada de concienciación, impulsada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sobre un problema social que se detecta cada vez más entre los jóvenes.

La compañía postal y de paquetería lanza, a través de sus perfiles en redes sociales y sus canales propios de comunicación, la campaña #NOESNORMAL, una relación de doce situaciones de violencia de género centradas en los adolescentes, que pretende aumentar la concienciación social sobre este tipo de violencia y prevenirla.

“#No es normal… que sea celoso, que te controle, que te ridiculice, que te mire el móvil, que te aleje de tus amistades,…” son algunas de las situaciones que pueden sufrir los jóvenes cuyas edades giran en torno a los 15 años pensando que son normales cuando no lo son. Frente a esos comportamientos el mensaje de la campaña de CORREOS es rotundo: “No lo aceptes, no es amor, no es normal.”

CORREOS pretende dar visibilidad a las conductas violentas que se están normalizando a esas edades, según los últimos estudios publicados sobre el maltrato, con una infografía y un vídeo que contribuirán a construir una sociedad libre de violencia de género desde la juventud.

Medidas de protección y concienciación

CORREOS se ha implicado activamente en la erradicación de la violencia de género mediante la aplicación de medidas para ayudar a las trabajadoras cuando son víctimas de maltrato. Estas iniciativas incluyen, entre otras, la posible asignación de otro centro de trabajo o de un traslado a otra localidad y/o la reducción de jornada, asegurando la confidencialidad y el tratamiento urgente y personalizado de cada caso.

Además, la compañía postal y de paquetería ha implantado diferentes iniciativas de protección para los empleados y cuenta con un protocolo que funciona como norma obligada de referencia para los casos de acoso sexual, acoso por razón de sexo y acoso laboral o moral.

Asimismo, CORREOS ha contribuido a dar máxima difusión y visibilidad a las campañas informativas dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar la violencia de género. La empresa postal distribuye material de la campaña Hay salida entre sus empleados y clientes. Este año ha distribuido miles de pulseras con las que se quiere difundir un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren maltrato y mostrar el compromiso de la Compañía con esta causa. Estas pulseras destacan el número de teléfono 016, al que pueden llamar las víctimas o quienes conozcan la existencia de un problema de este tipo. También se van a utilizar los carros de reparto, unos 12.000 en toda España, que serán soporte a los carteles con el lema de este año contra la violencia de género dentro de la campaña institucional Hay salida: “Cuando hay maltrato en una pareja, no son solo cosas de pareja. No permitas la violencia de género”.

CORREOS forma parte desde el año 2014 de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” una iniciativa institucional que tiene como objetivo aprovechar el potencial que supone el ámbito empresarial como agente de concienciación social.