Cultura

Egipto se recupera

La tranquilidad reina ahora en la tierra de los faraones

José Belló Aliaga

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:10)

Imprimir

Me llegan muy buenas noticias de Egipto, país que visité hace algunos años y del que tengo un recuerdo imperecedero e imborrable.

Hamdi Zaki personalidad egipcia y experto conocedor del turismo de su país, no en vano fue Consejero de Turismo, con quién mantengo una estrecha relación de amistad, está impartiendo actualmente unas conferencias sobre los egipcios Naguib Mahfuz, Premio Nobel de Literatura y el también famoso actor Omar Sharif, además de una última sobre Tutankhamon cuyo aniversario coincide precisamente con el mes de noviembre ya que su tumba fue descubierta en dicho mes de 1922, en el Valle de los Reyes, en Luxor, por Howard Carter.

El conferenciante, pausado y calmado, como me indica que está Egipto actualmente asegura que la situación es ahora muy favorable para visitar el país. Desde luego él ayuda mucho y es pieza fundamental para divulgar las excelencias de su país, que yo voy a volver a visitar dentro de unos días.

Fuerte demanda

La tranquilidad que reina ahora en la tierra de los faraones ha disparado fuertemente la demanda para viajar a Egipto de tal modo que la compañía aérea Egypt Air informa que sus vuelos ya están completos durante todo el mes de diciembre, y las ofertas de los turoperadores permiten deducir que sale más barato desplazarse a Egipto que quedarse en casa.

Es muy interesante conocer que se va a inaugurar el nuevo Museo de El Cairo, en las proximidades de las pirámides de Gizé, en el próximo año 2018, tras cerca de 20 años de trabajos en el que será el museo más grande del mundo

Paquete mixto

Otros turistas de todo el mundo eligen como oferta un paquete mixto, que, por un lado permite conocer la extraordinaria cultura egipcia y por otra reciben un tratamiento contra la hepatitis C, tras el anuncio por parte del Ministerio de Sanidad de Egipto, del lanzamiento de un novedoso procedimiento curativo para atajar la enfermedad en pocos días.

Por menos de cinco mil euros el paquete mixto incluye el referido tratamiento contra la hepatitis C y un crucero por el legendario rio Nilo, visita a las Pirámides, Ciro Islámico, Museo del Cairo y los Monumentos de Luxor, Edfu, Kom Ombo y Aswan y los legendarios templos de Abu Simbel.