Región

Entregados los premios “Mejores campings de España 2017”

El camping Mirador de Cabañeros finalista en la I Gala de Campings de España

Con motivo del 40 Aniversario de la FEEC y durante una gala celebrada anoche en Madrid

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:14)

Imprimir

Ante más de 200 asistentes se celebró anoche en Madrid la I Gala de Campings de España, un evento organizado por la Federación Española de Campings (FEEC) con motivo de su 40 Aniversario y presidido por el director de Turespaña, Manuel Butler. Con estos premios, los primeros y únicos a nivel nacional, se ha distinguido a 11 establecimientos por sus señas de identidad y por la valoración de los propios clientes campistas.

Los campings ganadores por categorías son:

-MEJOR CAMPING DE PLAYA: Playa Joyel (Cantabria)

-MEJOR CAMPING DE INTERIOR: Picos de Europa (Asturias)

-CAMPING MÁS FAMILIAR: Boltaña (Huesca)

-CAMPING MÁS SOSTENIBLE: Las Lomas (Granada)

-MEJOR RESTAURANTE DE CAMPING: Vilanova Park (Barcelona)

-CAMPING MÁS ACCESIBLE: Lo Monte (Alicante)

-CAMPING MEJOR VALORADO: La Viorna (Cantabria)

-CAMPING MÁS INNOVADOR: Monte Holiday (Madrid)

-ALOJAMIENTO MÁS ORIGINAL: Caballo de Mar (Barcelona)

-CAMPING CON MÁS ENCANTO: Urrobi (Navarra)

-TRAYECTORIA PROFESIONAL: Masnou (Barcelona)

El acto contó también con la presencia de las principales instituciones y organismos turísticos oficiales como los Directores Generales de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco, Comunidad Valenciana, Raquel Huete, y La Rioja, Eduardo Rodriguez, el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto, el Presidente de la Federación Europea de Campings (EFCO), Martin Cox, el Presidente de la Confederación Española de Hoteles (CEHAT), Juan Molas y el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel.

Para la presidenta de la Federación de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriain “esta Gala supone el premio y la recompensa a la profesionalización que están llevando a cabo en los últimos años cientos de empresarios del sector y que, gracias a ellos, están posicionando el camping en el panorama nacional e internacional”.

Cada uno de los ganadores recibió como premio una estatuilla diseñada por el conocido escultor Esteban Bernal que trata de poner en valor el esfuerzo en el ascenso hasta alcanzar la excelencia como meta. Se trata de la silueta de una persona con los brazos alzados que además del triunfo, representa las luchas, alegrías, luces y sombras de un trayecto de largo recorrido iluminado por el sol del logotipo de la FEEC que lo sabe reconocer y premiar.