Región

Exige a Page y Podemos que rectifiquen y presenten hoy enmiendas parciales para cumplir con sus promesas

Velázquez: “Los presupuestos de 2018 constatan los dos años de mentiras y engaños de Page y Podemos”

Enumera varios incumplimientos de Page y Podemos, como el trato despectivo a Talavera, a la UCLM, a los agricultores y ganaderos, la falta de inversión en Sanidad y en las autovía que prometieron

Apunta que ya se han pagado 1.846 millones de euros en facturas a proveedores de la Junta durante esta Legislatura gracias al FLA del Gobierno de Rajoy

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:17)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha asegurado que “los presupuestos de 2018 constatan los dos años de mentiras y engaños de Page y Podemos”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cortes regionales, estos presupuestos son una traición de Page a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, porque son dañinos para nuestra tierra y suponen un claro incumplimiento de las promesas que ha hecho en los dos años de Legislatura.

Mientras tanto, los diputados de Podemos hacen justo lo contrario a lo que dicen y consienten todo a Page, porque lo único que le interesa es mantener el pacto de los sillones y continuar en el Gobierno regional.

En este punto, ha asegurado que “nuestra obligación es corregir unos presupuestos dañinos para los castellano-manchegos, y por eso nos hemos reunido con diversos colectivos y asociaciones con los que hemos elaborado nuestras enmiendas”.

Asimismo, el portavoz adjunto ha exigido a Page y Podemos que cumplan sus promesas, porque hasta hoy pueden presentar enmiendas a los presupuestos.

Entre los incumplimientos de Page y Podemos que ha apuntado Velázquez se encuentran el de la apertura del centro residencial del Hospitalito del Rey de Toledo –como pedía Podemos a pesar de que ahora van a votar justo lo contrario a lo que reclamaban- y la eliminación del amianto de esta ciudad.

Por otro lado, el dirigente popular ha indicado que “los presupuestos constatan el castigo y la traición a Talavera de la Reina”. Sobre Guadalajara, ha criticado que el hospital de esta ciudad no tendrá aparcamiento público ni habrá partidas para el nuevo campus universitario.

Además, “Page y Podemos no van a destinar ni un euro para la parte autonómica de la Autovía Toledo-Ciudad Real, mientras que en los Presupuestos Generales del Estado sí que hay una partida para acometer en los próximos meses las obras la parte estatal de esta infraestructura”. Sobre la Autovía Albacete-Cuenca, “tampoco van a invertir nada”.

Velázquez ha señalado que los presupuestos traicionan a la Agricultura y Ganadería –especialmente a los productores ecológicos- y que no se destina nada a los hospitales que prometieron en Puertollano y Albacete.

Asimismo, “no hay ni un euro para contratar más personal sanitario en Castilla-La Mancha”. En referencia a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha exigido “al menos, 150 millones de euros de subvención nominativa, al tiempo que ha denunciado los ataques del Gobierno regional a esta institución.

El pago a proveedores se realiza gracias al FLA del Gobierno central

En otro orden de cosas, Velázquez ha asegurado que “Page solo puede presumir de los datos macroeconómicos que le viene dados del Gobierno de Mariano Rajoy”.

Además, ha asegurado que el pago a proveedores del Gobierno de Castilla-La Macha se realiza fundamentalmente con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Gobierno central, un mecanismo gracias al que ya se han pagado 1.846 millones de euros en facturas a proveedores de la Junta.

Adjuntos

Velázquez - Ataque de Page y Podemos a la UCLM:

Velázquez - Los presupuestos de Page y Podemos constatan dos años de mentiras:

Velázquez - Ni un euro en los presupuestos para más profesionales sanitarios:

Velázquez - Pago fondo a proveedores de CLM gracias al FLA:

Velázquez - Valoración enmiendas PP a los presupuestos: