Deportes

Jornada 11

Duelo este sábado entre el FSD Puertollano y el AT Mengibar

El partido dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Antonio Rivilla

Javier Gª Carpintero Box

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:14)

Imprimir

Todo está preparado para que dé comienzo una nueva jornada en el Pabellón Antonio Rivilla, que poco a poco y con la ayuda de la afición se está convirtiendo en una plaza inexpugnable para los rivales de los rojillos, que se están ganando con su buen juego el respeto de sus rivales a lo largo de este primer tercio de temporada.

Así, el sábado a partir de las 18.15 horas el pabellón minero vivirá un duelo entre manchegos y andaluces cargado de emoción, que enfrentará al FSD Puertollano-Deportes Zeus y Software del Sol Mengibar. Ambos equipos se encuentran separados tan solo por tres puntos y serán dirigidos por los colegiados Faubell Zaldívar y Lázaro Angulo del colegio aragonés. Es un encuentro de la 11ª jornada, al que los dos equipos llegan en un gran estado de forma y querrán seguir poniendo tierra de por medio con la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Ambos equipos llegan en una buena dinámica de juego después de que los jienenses derrotaran en el duelo andaluz a UMA Antequera por 3 goles a 2 en un emocionante partido, y los rojillos derrotaran al Burela por 2 goles a 4 en un gran encuentro donde los manchegos se dejaron todo en la pista para volverse con los tres puntos en juego en el zurrón.

Los rojillos, que esperan con ganas que el balón empiece a rodar, han continuado trabajando duro para llegar en el mejor estado posible tras una semana complicada por las lesiones que arrastran varios jugadores, pero a la que el técnico industrial le ha sacado un gran rendimiento. Pese a todas las adversidades en forma de lesiones y molestias Marlon Velasco sigue fiel a su estilo para llegar en el mejor estado posible al inicio del partido sin dejar nada al azar, y a continuado apuntalando su sistema defensivo, perfeccionando su sistema de ataque y las jugadas de estrategia que tan buen resultado está dando estas últimas jornadas a los jugadores manchegos.

Al mando del timón de la nave jienense llega Javier Garrido Corredera, "Javi Garrido", nacido en Jaén hace 45 años (6/3/72), que afronta su 3ª temporada al frente del CD AT Mengibar donde llegó procedente del AD Santa Isabel, habiendo entrenado también al Linares F.S. o la selección femenina de Jaén y que fue cocinero antes que fraile, siendo jugador del Jaén F.S. llegando a jugar en primera división.

El técnico del conjunto andaluz apuesta por la continuidad de la plantilla manteniendo el 90 % de una plantilla muy unida e implicada con el proyecto que ha visto en José López, un referente para continuar creciendo. El equipo jienense está realizando una brillante campaña en su segunda temporada en la categoría de plata de fútbol sala nacional, instalado en la zona templada.

El técnico andaluz dispone de una plantilla muy competitiva no bajando los brazos hasta el pitido final, donde dispone de jugadores de una gran calidad técnica y tácticamente muy completos con grandes individualidades capaces de desequilibrar el partido. Los rojillos deberán prestar especial atención a Miguelao, un jugador capaz de desequilibrar que tiene el gol entre ceja y ceja con una gran calidad individual.

El CD AT Mengibar ocupa la 10ª posición con 16 puntos con 5 victorias, 1 empate y 4 derrotas con 31 goles a favor y 33 en contra. Lejos del Pabellón Sebastián Moya Lorca ha conseguido 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas con 13 goles a favor y 17 en contra

El combinado andaluz se ha reforzado poco pero bien con el veterano cierre José López que llego del Jaén Paraiso Interior y Cobinho, ala que llegó del Bujalance.

Como ya adelantábamos la defensa rojilla deberá prestar atención a Miguelao que con 9 goles es el máximo goleador de los andaluces. Le siguen Fran Peña con 5 y Ureña con 4 goles.

Marlon Velasco, técnico rojillo, atendía a pie de pista a la finalización del entrenamiento de jueves y decía que “pese haber hecho un buen inicio de campeonato y competir ante todos y cada uno de los rivales, teníamos la espina clavada de no haber podido ganar a uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la clasificación (Bisontes, FC Barcelona, UMA Antequera), por lo que la victoria en Burela, hace un poco de justicia al esfuerzo y a los méritos realizados en anteriores partidos dónde no obtuvimos recompensa en forma de puntos. Las tres últimas victorias consecutivas nos han fortalecido moralmente y nos han permitido coger cierta distancia respecto a las posiciones de descenso, disfrutando de una posición clasificatoria que no esperábamos de antemano y que entendemos que es circunstancial, pero que en cualquier caso nos hace ver y entender que estamos en el camino correcto para seguir creciendo y mejorando, desde la humildad, teniendo claro quién somos y que objetivo tenemos”.

El técnico de los industriales continuó diciendo que "esta próxima jornada nos visita un Mengibar que, tras finalizar la temporada de su debut en una más que meritoria octava posición, no solo han podido mantener sus mejores jugadores, sino que además, han conseguido sumar la experiencia, competitividad y saber estar de José López, un jugador que querría tener cualquier equipo y un ejemplo para los jóvenes que quieran llegar a la élite del Futsal. Pese a empezar la temporada de forma un poco irregular, se encuentran en una dinámica positiva de resultados, lo que les ha permitido engancharse a ese acordeón de equipos que una semana tras otra, alternan sus posiciones en la clasificación. Destacan sus victorias ante equipos punteros de la categoría como son FC Barcelona, UMA Antequera y/o Valdepeñas, lo cual deja bien a las claras el potencial del equipo jienense".

Marlon Velasco aseguraba que "Mengibar cuenta con jugadores con experiencia en la categoría e incluso en Primera División, caso de José López, Tortu y Ureña, otros en plena madurez deportiva y con grandes dosis de calidad y talento, como pueden ser Fran Peña, Miguelao, Fede Díaz o Lizana. Destacan por su juego con pívot, su orden defensivo, su velocidad en la transición ofensiva y la variedad de recursos en acciones a balón parado".

"Tras una semana muy positiva en cuanto al trabajo de pista se refiere, afrontamos el partido con mucho respeto por nuestro adversario, pero siendo ambiciosos e inconformistas y con la ilusión y la intención de seguir superando retos, obtener el mayor rendimiento posible y ofrecer respuestas colectivas de forma competitiva a todo lo que pueda suceder durante el transcurso del encuentro".

Para finalizar el entrenador rojillo decía que "los valores que ofrece el equipo en sus partidos así como los buenos resultados obtenidos hasta la fecha, están animando a una afición que necesita de un proyecto ilusionante con el que sentirse identificada. Nos complace hacerles felices y no tengo duda que van a saber premiar y agradecer el esfuerzo de su equipo con su presencia y apoyo incondicional, lo cual les agradezco públicamente".

A falta de dos sesiones de entrenamiento, Marlon Velasco cuenta con las bajas seguras ya conocidas de Javi Rangel y Alberto Barranquero.

Conjunto juvenil

Para terminar el conjunto juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus que milita en el Grupo II de la Liga Juvenil provincial se desplaza hasta Valdepeñas para disputar la 10ª jornada. Será el sábado a las 18,30 h en el Pabellón Municipal Virgen de la Cabeza cuando de comienzo el encuentro entre el Valdepeñas FS y el FSD Puertollano dirigido por Viveros Garrigos. El conjunto vinatero ocupa la 4ª posición con 16 puntos mientras que los industriales ocupan la 7ª posición con 15 puntos. Ambos equipos se presentan en el encuentro tan solo separados por un punto acumulando los cachorros rojillos tres jornadas sin conocer la derrota por lo que llegan al partido en un gran estado de forma.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinete de prensa