Puertollano

A las 18 horas

Esther Ramírez presenta este sábado su novela “Guerra” en el Museo de Puertollano

Es la cuarta entrega de “La saga de Ávalon de Trivia”

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:25)

Imprimir

La escritora Esther Ramírez Chicharro presenta en Puertollano su cuarto libro de “La saga de Ávalon de Trivia”, llamado “Guerra”, iniciada con la novela “Desconocidos”, a la que seguían “Vida” y “Guardianes”, y finalizará con “Pasado” y “Destrucción”.

El acto de presentación de esta novela, publicada por la editorial Círculo Rojo, se llevará a cabo este sábado, 25 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Museo Municipal de la ciudad industrial.

Sinopsis

“Confé ciegamente en ti, te vi crecer y convertirte en el mejor mago de Trivia. Apoyé cada paso de tu camino y jamás supiste verlo. Tu destino era la magia, no los sentimientos. Te he querido, odiado e idolatrado y hoy pongo fin a tu vida con las mismas ganas con las que un día prometí darte cada segundo de la mía. ¡Cuánto daría para que vieras cómo alcanzo aquello que tú has intentado evitar que consiguiera!”

Las cartas están sobre la mesa. Tras el ataque a Eónw y la captura de algunos integrantes de la Liga, Xoeh declara la guerra a Mahindra dispuesto a conquistar el norte. Ávalon emprende, junto a quien menos se lo espera, un camino plagado de misterio e incertidumbre que desembocará en una lucha contra sus peores pesadillas.

Ahora más que nunca, Maeve, Suren, Navia, Keigo, Saize y Meedoba se encuentran en una encrucijada entre lo que siempre han creído y lo que debería ser correcto.

La autora

Esther Ramírez Chicharro, nació en Ciudad Real en el año 1991, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Puertollano con su familia. Fiel seguidora de los libros de fantasía, inicia su carrera literaria dentro del género fantástico a los doce años con la tetralogía “Las crónicas de Krinned”, a la que seguirán “Crónicas de humanos y elfos” y “El legado de Trivia”.

Al mismo tiempo escribió dos obras de distinto género: “Corazón de trapo” y “Si un día regresas y cruzas el mar...”, pero no sería hasta 2010 cuando comenzara su verdadera aventura, “La Saga de Ávalon de Trivia”.

Ha sido premiada en diversos concursos literarios como el “IX Certamen de Relatos Breves de Santa Tecla” (Ciudad Real) y el “Certamen de Cartas y Poemas de amor de Rumayquilla” (Sevilla).

Su obra poética ha sido elegida para formar parte del “Flash Europa 28”, por medio de la cual la obra de cinco escritores de los diferentes países de la UE ha sido traducida al chino y al inglés para dinamizar el diálogo entre las nuevas generaciones de oriente y occidente.