Deportes

Quinta jornada de liga de la segunda división Nacional grupo 1

BSR Puertollano Amiab aspira a ganar su primer partido fuera de su feudo ante el Elche

El partido será este sábado, a las 16:00 horas, en el pabellón El Toscar

La Comarca

24/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 21:08)

Imprimir

Este sábado, 25 de noviembre, se disputa la quinta jornada de liga de la segunda división Nacional grupo 1, en la cual se enfrentarán el Club BSR Puertollano y el equipo ilicitano del C.D. Minusválido Elche. El partido será a las 16:00 horas en el pabellón El Toscar.

El conjunto ilicitano ha jugado tres partidos de los cuales ha ganado dos ante Granada Integra y Legabasket, y ha perdido uno ante el primer clasificado del grupo Bahía de Cádiz. Elche es un equipo que se caracteriza por ser mucho más competitivo en su cancha que fuera de ahí que el equipo minero si quiere seguir estando en los primeros puestos de la clasificación tiene que ir a por todas desde el inicio del partido.

El equipo ilicitano basa su juego sobre todo en cuatro jugadores que son los que sustentan al equipo, dos pívots, Domingo Tomas, corpulento y con mucha altura que vive de los rebotes de bajo de canasta, y Luis de Lamo, menos corpulento pero más incisivo, y dos puntos bajos, César Pastor, muy rápido y con buena mano que en los momentos más delicados suele recurrir a su buen tiro de 6,75, y David Sáez, jugador muy experimentado que cuando coge su posición de seis metros es infalible.

En los años en los que el BSR Puertollano se ha enfrentado a este equipo en su cancha no sabe lo que es ganarles, de ahí la importancia de romper esta dinámica y para ello el equipo manchego tendrá que hacerse fuerte en una pista muy lenta y pesada que en nada favorece el juego de los mineros. Las ganas del equipo ilicitano de que se queden los tres puntos en casa serán contrarrestadas por el Puertollano, que quiere ganar su primer partido fuera de casa.