Puertollano

Siete de ellos son ya empresas y otros ocho lo serán en los próximos meses

Mayte Fernández afirma que los proyectos empresariales del DemoDay “enriquecerán a Puertollano”

Javier Rosell, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta, apuntaba que estas iniciativas "dinamizarán la economía local para que esta ciudad siga siendo un referente en actividad empresarial"

Javier Rubio

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 08:30)

Imprimir

Mayte Fernández ha acudido este jueves en el DemoDay de Puertollano a la presentación de los 17 proyectos empresariales de otros tantos emprendedores que han formado parte del programa Go2Work. La alcaldesa de la localidad ha destacado el “éxito de participación” de esta iniciativa, que cuenta con un mensaje claro, “la de fomentar el empleo con emprendimiento, autoempleo y políticas activas”. Fernández cree que estos proyectos "son mensajes ilusionantes de futuro que enriquecerán a Puertollano”.

La alcaldesa ha estado acompañada en esta presentación por Javier Rosell, Director General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y por Pilar Purroy, directora de proyectos de la Escuela de Negocios (EOI).

Rosell consideraba que con estas iniciativas las administraciones “muestran su apoyo a los emprendedores, tanto en la puesta en marcha como durante el proceso de crecimiento de su plan de negocio”. Además, el representante del Gobierno regional apuntaba que los proyectos del DemoDay “ayudarán a dinamizar la economía de Puertollano para que esta ciudad siga siendo un referente en comercio y actividad empresarial”.

Javier Rosell ha destacado las ayudas de un total de 20 millones de euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para los emprendedores de la región, y recordó "los datos importantes que se han producido durante el mandato de Emiliano García-Page, con más de 5.000 empresas creadas y una baja tasa de disolución de las mismas. Rosell opinaba que la creación de empresas se ha ralentizado ligeramente, pero debido a que ha aumentado la demanda de empleo por cuenta ajena”.

Por último, Pilar Purroy se mostraba exultante ante “el éxito” que ha supuesto el programa Go2Work. Purroy ha confirmado que habrá una nueva edición en el futuro ya que en esta convocatoria "hubo excedente de proyectos y algunos se quedaron fuera", aunque destacaba que las ideas presentes en el DemoDay "son muy buenas, variadas e ilusionantes, algo sumamente satisfactorio para el EOI.

Adjuntos

Mayte Fernández - Mensajes ilusionantes de futuro que enriquecerán a Puertollano:

Javier Rosell - 16 emprendedores con 15 proyectos:

Pilar Purroy - Habra una nueva edición en Puertollano: