Puertollano

El lunes 27 de noviembre a las 9:30 horas

El consejero de Medio Ambiente abrirá la Jornada sobre Economía Circular en Puertollano

También se realizará una visita a la planta CLAMBER

La Comarca

23/11/2017

(Última actualización: 24/11/2017 08:29)

Imprimir

El lunes, día 27, tendrá lugar en Puertollano una “Jornada sobre Economía Circular en Castilla-La Mancha”, que se celebrará en el Museo Municipal a partir de las 9:30, y a cuyo acto de apertura está prevista la asistencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

Esta jornada pretende dar a conocer las iniciativas que se están llevando a cabo a nivel europeo, nacional y regional en materia de economía circular, a la vez que se difunden proyectos que, con éxito, se están realizando actualmente en Castilla-La Mancha como son el Proyecto BIOREGIO y el Proyecto CLAMBER.

Tras la apertura están programadas distintas ponencias bajo el título “Hacia una Economía circular”: la directora ejecutiva de la Fundación Economía Circular hablará sobre el Paquete de medidas de economía circular de la UE; Paloma López-Izquierdo, subdirectora general de Residuos del MAPAMA, charlará sobre la Futura Estrategia de Economía Circular; y Agapito Portillo Sánchez, viceconsejero de Medio Ambiente de la JCCM, sobre la Futura Ley de Economía Circular de Castilla-La Mancha. Posteriormente, la directora del departamento de I+D+I de GESREMAN, Mercedes García-Muñoz Martínez, hablará del proyecto LIFE+REGROW. Tras una pausa, será la presentación del Proyecto BIOREGIO, a cargo de su coordinadora, Susanna Vanhamäki, y del Proyecto CLAMBER.

Visita a Clamber

Para finalizar esta Jornada sobre Economía Circular se realizará una visita a la planta CLAMBER. La Biorrefinería de I+D CLAMBER es una instalación pública, perteneciente al Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de CLM (IRIAF), a escala demostrativa que está al servicio de las empresas para hacer pruebas de escalado, optimización de bioprocesos, desarrollo de nuevos bioproductos, estudios de viabilidad técnica y económica, formación, etc., en materia de valorización material de la biomasa.