Puertollano

El precio es de 20 euros y dará comienzo a las 21.30 horas

Cena-espectáculo con el cómico Miki Maka este viernes en La Mina de Puertollano

El humorista puertollanense volverá a deleitar a los asistentes con sus monólogos plagados de acción, ironía, imitaciones y muchas risas

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:37)

Imprimir

El cómico Miki Maka actuará este viernes, 24 noviembre, a partir de las 21:30 horas, en el Restaurante La Mina (antiguo Hotel José) en la ciudad de Puertollano. El humorista puertollanarra volverá a deleitar a los asistentes con sus monólogos plagados de acción, ironía, imitaciones y muchas risas.

La actuación tendrá el formato de cena más espectáculo con un coste de 20 euros, en el que se incluye un menú consistente en aperitivo al centro de mesa de surtido de ibéricos, queso manchego con jugo de oliva y rebujos de pan; ensalada de ahumados y vinagreta de anchoas; pimientos del piquillo rellenos de bacalao y salsa de gambas. Un plato principal a elegir entre cochinillo asado con guarnición de patatas panaderas, entrecot de ternera con salsa a la pimienta o bacalao a la manchega gratinado con ali oli, para terminar con tarta tres chocolates de postre. La bodega a elegir es una botella de vino rosado para dos personas o una consumición de agua, refresco o cerveza. La cena también incluye una copa de Ginebra Berrypickers que quiere promocionar su marca en nuestra ciudad con este evento.

Miki y la gente de La Mina apuestan por este formato tan de moda en ciudades como Madrid o Barcelona, que en sus restaurantes ofertan cenas de calidad a un precio muy competitivo y obsequian a los comensales con un espectáculo.

El cómico manchego que ha paseado en sus espectáculos el nombre de la ciudad minera por toda España como la mejor ciudad del mundo, nos mostrará un montaje con sus mejores monólogos en estos más de diez años de profesión, en los que ha participado en programas como ‘En el Aire’ de Buenafuente en la Sexta, ‘Central de Cómicos’ y ‘Open Mike’ en el canal Comedi Central (antigua Paramount Comedy),y al que hemos escuchado de forma habitual en ‘Despierta San Francisco’ de Radio Marca y en la ‘Jungla’ de José Antonio Abellán, donde no solo ha colaborado sino que también ha sido parte muy activa de los Shows de la Jungla (espectáculos en directo para más de mil personas compartiendo escenario últimamente con La Unión, No me pises que llevo chanclas, La Trampa, Revolver, Mojinos Escocios, o Complices entre otros).

Además de sus mejores momentos Miki, como es habitual en sus actuaciones en nuestra ciudad, nos regalará algún minuto de sus ya conocidos “Momentos Puertollanarras” en los que cuenta cargado de ironía cómo es nuestra ciudad y su gente sin olvidarse de sus vecinos de Ciudad Real, del que promete quiere la independencia unilateral de manera “simbólica”.

Movimiento puertollanarra

Cabe recordar que hace ya años en uno de sus primeros monólogos en Puertollano, se creó el movimiento puertollanarra del que nacieron posteriormente grupos en redes sociales y hasta una camiseta solidaria de la que se vendió más de 1000 unidades con las frases, personajes y lugares más míticos de la ciudad minera en los últimos 30 años. Él siempre dijo que la palabra “puertollanarra” se la empezaron a decir todos los cómicos con los que compartía actuaciones y bolos por las innumerables ciudades que ha recorrido, porque no paraba de hablar de Puertollano, de sus tapas, de su pubs, de sus personajes singulares, hasta que alguien le dijo “tú no eres de puertollano tío, ¡¡tú eres un puertollanarra!!”.