Región

El vicepresidente primero del Gobierno regional ha asistido a la inauguración de las instalaciones de la empresa DSV Solutions Spain en Cabanillas del Campo (Guadalajara)

Cerca de 3.400 empresas se han beneficiado del Plan Adelante del Gobierno regional con una inversión asociada de 200 millones de euros

Martínez Guijarro ha señalado que actualmente está abierto el plazo para presentar solicitudes a la línea Adelante Inversión -hasta el 15 de diciembre- que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:37)

Imprimir

Cerca de 3.400 empresas de Castilla-La Mancha se han beneficiado de las ayudas del Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno regional, por un importe total de 40 millones de euros, que han supuesto una inversión asociada de 200 millones de euros. Una iniciativa con la que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha apoya la innovación, la inversión, la internacionalización y la mejora de la comercialización de nuestras empresas.

El vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la inauguración de las instalaciones de la empresa DSV Solutions Spain en la localidad guadalajareña de Cabanillas del Campo, ha señalado además que actualmente está abierto el plazo para presentar solicitudes a la línea Adelante Inversión -hasta el 15 de diciembre-, que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros.

“Desde del Gobierno regional queremos apoyar a todas aquellas empresas que se quieran instalar en nuestra Comunidad Autónoma”, ha insistido Martínez Guijarro, convencido de que la actividad empresarial es “la mejor manera de generar empleo estable y de calidad”.

En este punto, ha subrayado el dinamismo empresarial que está experimentando la zona del Corredor del Henares, de ahí que el Ejecutivo autonómico vaya a poner en marcha previsiblemente antes de que acabe el año, un plan de impulso a esta zona de la región, tal y como ya avanzara el presidente regional, Emiliano García-Page.

DSV Solutions Spain

El vicepresidente primero ha puesto como ejemplo a la empresa DSV Solutions Spain, un referente en su sector dedicado a los servicios de transporte y logística, con más de 1.000 oficinas propias en 80 países, y 400 instalaciones logísticas que ocupan unos cinco millones de metros cuadrados.

En España, cuentan con una capacidad de almacenaje de 227.000 metros cuadrados y 1.200 empleados en 25 localizaciones. En concreto, en Cabanillas del Campo su centro logístico cuenta con 50.000 metros cuadrados y tiene capacidad para 65.000 pallets.

Junto al vicepresidente primero han asistido el director de DSV Solutions Spain, Xavier Juncosa; el embajador de Dinamarca en España, John Nielsen; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Francisco Javier Rosell; y la teniente alcalde de Cabanillas del Campo, María del Carmen Martínez.

Adjuntos

Martínez Guijarro - Apoyo iniciativas empresariales:

Martínez Guijarro - Empresas Plan Adelante: