Región

Inaugurada una exposición con motivo del Centenario de la Asociación Musical Santa Cecilia

La Posada de los Portales de Tomelloso recoge estos días la historia de la música en Tomelloso

Ha sido con motivo del Centenario de la Asociación Musical “Santa Cecilia”

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:37)

Imprimir

La primera planta de la Posada de los Portales acoge desde ayer una exposición que incluye la historia viva de los últimos 100 años de la música en Tomelloso. Ha sido con motivo del Centenario de la Asociación Musical “Santa Cecilia” que ha llevado al céntrico espacio cultural una interesante colección de fotografías, documentos, instrumentos, uniformes, carteles y objetos de todo tipo que forman parte de la historia de esta asociación. A la inauguración de la muestra, asistió numeroso público, amigos de la banda que de una u otra forma han sido parte de ella, el concejal de Cultura, Raúl Zatón, el actual director de la banda, Luis Osuna y diversos representantes de los grupos municipales socialista y popular.

Raúl Zatón comenzó su intervención recordando los buenos recuerdos que trae esta exposición a todos los que han formado parte de Santa Cecilia, entre los que se encuentra el propio concejal. Según se pone de manifiesto en la muestra, el concejal señaló que cien años después de su creación, la asociación Santa Cecilia sigue ofreciendo su música, lo mejor que tiene, dijo, como quedó claro en el concierto extraordinario con motivo de este Centenario que ofreció el domingo en el Teatro Municipal. El concejal felicitó a la Asociación Santa Cecilia, a su junta directiva y a su director por el amplio y atractivo programa que han preparado por su centenario, y les deseó muchos años más de vida para seguir trabajando con el Ayuntamiento, en el engrandecimiento de la cultura y la música de Tomelloso.

También el director de Santa Cecilia, Luis Osuna, destacó la importancia que tiene para una asociación llegar a los cien años de vida. Casi todo lo que la banda tiene en su local de ensayo, ha sido llevado a la Posada, explicó Osuna, para que los vecinos puedan comprobar la historia que atesoran con esos premios y reconocimientos que han obtenido llevando el nombre de Tomelloso allá donde van. Osuna invitó a todos los tomelloseros a visitar estos días la Posada de los Portales para disfrutar de la historia de la música en Tomelloso y para que comprueben el buen ambiente que rodea a Santa Cecilia y todo lo que hace.

La exposición se puede visitar en la primera planta de la Posada de los Portales hasta el domingo 26 de noviembre.