Provincia

Según informan en un comunicado de prensa

José Manuel Delgado Díaz, elegido Pregonero de la Hermandad de Misericordia y Palma de Valdepeñas para el Jueves Santo 2018

Se trata de uno de los hermanos costaleros con mayor trayectoria en la corporación penitencial

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:36)

Imprimir

La Junta de Gobierno ha nombrado como pregonero de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires, que anunciará la Estación de Penitencia del próximo Jueves Santo 2018 al hermano D. José Manuel Delgado Díaz.

Se trata de uno de los hermanos costaleros con mayor trayectoria en la corporación penitencial y que lleva vinculado a la misma desde su juventud, habiendo pertenecido a la cuadrilla de hnos. costaleros desde mediados de los años 90, permaneciendo fiel a la devoción por los sagrados titulares.

José Manuel Delgado Díaz, casado y con una hija con apenas unos meses de vida, nació el 14 de octubre de 1977 e ingresó en la Hermandad como hermano en el año 1994, realizando su primera Estación de Penitencia como costalero el Jueves Santo de 1994, siendo capataz del paso del Stmo. Cristo de la Misericordia D. José Luís Pérez González quien se iniciaba al frente de la cuadrilla de hermanos costaleros tras la fatídica muerte en accidente de tráfico del hasta entonces capataz, D. Rafael Pérez González, actual Capataz Perpetuo y Honorario de la Hermandad.

Durante estos 23 años ha realizado la práctica totalidad de las Estaciones de Penitencia de la Hermandad cada noche de Jueves Santo, anteponiendo siempre la firme devoción por el Stmo. Cristo de la Misericordia y María Stma. de la Palma, Reina de los Mártires. En los últimos años, a pesar de las circunstancias familiares actuales que le hacen residir fuera de nuestra ciudad, realiza un enorme esfuerzo por estar presente en la Estación de Penitencia, así como en todos los Cultos y Salidas procesionales de la Cofradía.

José Manuel Delgado Díaz ha aceptado la designación como pregonero y, desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere felicitarle por tan merecido honor deseándole sepa transmitir sus vivencias y experiencias, así como su fe y devoción por los sagrados titulares.