Región

La entidad aprueba 1.495 operaciones de préstamo para la adquisición de viviendas, un 51 por ciento más que en 2016

El crédito hipotecario de Liberbank en Castilla-La Mancha crece más del 58 por ciento en los nueve primeros meses del año

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:36)

Imprimir

Liberbank cerró septiembre con un incremento del 58,24 por ciento en créditos hipotecarios en Castilla-La Mancha. En total, en los nueve primeros meses del año, el volumen de hipotecas concedidas ascendió a 141 millones de euros, por los 89 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

La evolución de la concesión de nuevas hipotecas, además de alcanzar una cuota de mercado nacional en la nueva producción hipotecaria del 5 por ciento, más del doble que la cuota de la entidad por tamaño de balance, fortalece la estrategia de potenciar el negocio minorista y de financiación a las familias.

Con una demanda cada vez más recuperada y un mercado inmobiliario al alza, la entidad crece también en número operaciones aprobadas, un 51,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2017, respecto al mismo periodo del año anterior.

En total, el banco aprobó, hasta septiembre, 1.495 operaciones hipotecarias, por los 988 créditos a los que se dio luz verde en el mismo periodo de 2016.

Por otro lado, se afianza la tendencia en la contratación de préstamos a tipo fijo, una modalidad que ha supuesto a nivel nacional el 64 por ciento del total de las nuevas hipotecas concedidas por la entidad.

Para Liberbank, facilitar la financiación en hipotecas supone esencialmente contribuir a mejorar las condiciones de vida y el acceso de familias y jóvenes a su primera vivienda, además de apoyar la recuperación económica a través del dinamismo de uno de los sectores, como la construcción, que mayor empleo genera en la sociedad.