Región

Lucas-Torres critica que Page “es el enterrador de la UCLM con el consentimiento de Podemos”

El PP exige a Page el cese del consejero de Educación por el problema que ha causado a la UCLM

El diputado regional del PP critica que Podemos consiente todo lo que hace Page porque han cambiado “las camisetas reivindicativas por los despachos del Gobierno, sus cargos y sus asesores”

Ofrece el apoyo del PP si se destina a la UCLM todo el dinero que necesita para garantizar la vialidad de esta institución

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:35)

Imprimir

El diputado regional del Partido Popular, Antonio Lucas-Torres, ha exigido el cese inmediato del consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, por el problema que ha causado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y por el daño que está haciendo a la comunidad educativa.

Según ha indicado en rueda de prensa, Page es el enterrador de la UCLM con el consentimiento de Podemos, que aguantan todo y toleran todo lo que Page y su consejero de Educación hacen con tal de mantenerse en el Gobierno regional.

En este sentido, Lucas-Torres ha criticado que Podemos ha cambiado “las camisetas reivindicativas por los despachos del Gobierno, sus cargos y sus asesores”. Mientras tanto, “vemos cómo hay miles de estudiantes clamando a Page y a Podemos una financiación justa para la UCLM que garantice la viabilidad de esta institución”.

El diputado regional del PP ha criticado que, si no cambian los presupuestos, Page y su consejero de Educación van a arruinar a la UCLM porque están en peligro las nóminas de los profesores, la investigación y las becas a estudiantes. Por ello, “nosotros ofrecemos nuestro apoyo si ponen el dinero suficiente para que no ocurran estos problemas”.

Asimismo, ha asegurado que las amenazas del Gobierno de Page a la UCLM es algo “vergonzoso” que no se puede tolerar, al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno regional del PP tuvo que pagar 117 millones de euros que dejó el PSOE de Page en 2011 a esta institución.

Además, Lucas-Torres ha denunciado que la aprobación inmediata de la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años que anunció Page es inviable porque no está presupuestada, que este año ha habido un inicio de curso escolar caótico y que han faltado docentes durante meses.

Destaca el compromiso del PP con el campo, que sufre los incumplimientos e impagos de Page

En otro orden de cosas, ha destacado hoy el compromiso del Partido Popular con el campo, que sufre los incumplimientos y los impagos del Gobierno de Page y Podemos.

Así se ha pronunciado Lucas-Torres en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha resaltado el éxito del Foro Agrario que el PP regional celebró ayer en Socuéllamos para, de la mano del sector, conocer qué políticas en positivo se pueden llevar a cabo para paliar las políticas irresponsables de Page y Podemos.

Se trata del primero de los foros abiertos que la formación celebrará para, a través del contacto con los colectivos sociales, llevar a cabo políticas en positivo y dar, de este modo, cumplimiento al compromiso del Partido Popular regional de celebrar estos foros, tal y como anunció el propio secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Page engaña y vende humo

Frente a esto, el diputado regional ha lamentado que Page solo sabe vender humo y engañar a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, pero “estos no viven del humo”, ha manifestado.

Así, Lucas-Torres ha denunciado que más de 40.000 agricultores aún no han cobrado los anticipos de la PAC y, además, Page debe 400 millones de euros en distintas ayudas a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra.

En este sentido, el dirigente popular ha lamentado que Page y Podemos se olviden de solucionar el problema en relación con la plaga de conejos en el campo, o con las zonas ZEPA, así como que maltraten a los agricultores ecológicos, o a los jóvenes agricultores, entre otros.

Page miente con las ayudas para regadíos

El último engaño de Page –ha continuado Lucas-Torres- ha sido anunciar más de 100 millones para regadíos, cuando lo cierto es que el año pasado no ejecutaron estas partidas y dejaron sin ayudas para regadíos.

Además de esto, según el diputado regional, Page y el consejero del ramo se cargaron una cantidad importante de dinero para regadíos procedente de la Unión Europea.

Por todo lo anterior, Antonio Lucas-Torres ha dejado claro que “el PP siempre va a estar en la defensa de los agricultores y ganaderos de nuestra tierra, pero no va a estar para engaños, anuncios e incumplimientos, como están haciendo Page y Podemos”.

Podemos renuncia a sus principios y apoya a Page para mantener sus sillones y prebendas

Por otro lado ha asegurado hoy que Podemos renuncia a sus principios y apoya a Page para mantener sus sillones y prebendas.

En rueda de prensa, el diputado regional ha manifestado que Page y Podemos se olvidan de las políticas sociales porque su único interés es mantenerse en el sillón y seguir disfrutando de sus prebendas y privilegios.

4 de cada 10 euros sin gastar del Plan de Garantías Ciudadanas

De este modo, el dirigente popular ha señalado que el Gobierno regional tiene sin gastar cuatro de cada diez euros del Plan de Garantías Ciudadanas, cuya consejera de Podemos se encarga de coordinar. “Pero Podemos se calla y sigue apoyando al Gobierno de Page”, ha indicado Lucas-Torres.

Engaño de Page con la educación gratuita de 0 a 3 años

De otro lado, Antonio Lucas-Torres ha lamentado que Page engañe con un asunto tan sensible como la educación de los más pequeños, al anunciar la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, “cuando lo cierto es que en los presupuestos no se contempla y, además, son los ayuntamientos los que tienen que pagar a Page”, a pesar de que es competencia de la Junta de Comunidades.

Por todo ello, el parlamentario ha lamentado la “deriva antisocial de Page y Podemos”, que están preocupados por sus propios intereses y no por solucionar los problemas de los ciudadanos, ha concluido.

Adjuntos

Lucas-Torres - El PP apoyará al Gobierno regional si Page paga las nóminas y garantizas becas y ayudas:

Lucas-Torres - Page no ejecuta las ayudas que promete a los agricultores :

Lucas-Torres - Page solo se gasta 6 de cada 10 euros del Plan de Garantías y Podemos se calla:

Lucas-Torres - Page y Podemos son los enterradores de la UCLM :

Lucas-Torres - Petición de cese de Felpeto: