Puertollano

Critica que sus nueve enmiendas a los presupuestos regionales “carecen de rigor”

Miguel Peña asegura que el PP de Puertollano “desconoce la vida de la ciudad”

Afirma que “reflejan cantidades que no sabemos en qué se basan ni qué necesidades han tenido en cuenta”

Javier Rubio

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:36)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, se ha referido este miércoles a las nueve enmiendas a los presupuestos regionales que el Partido Popular solicita para la localidad. Peña cree que el PP municipal “vuelve a ejercer de nuevo de palmero del PP regional y de Cospedal”, y ha pedido que exijan a su partido “que deje de poner palos en las ruedas con la Ley de Zonas Emergentes, que es importante para Puertollano”.

A juicio del portavoz del equipo de Gobierno, el PP de Puertollano “refleja cantidades que no sabemos en qué se basan ni qué necesidades han tenido en cuenta”, aunque para Peña “es llamativo que solo hablen del colegio Gonzalo de Berceo, de cuya directiva forma parte el presidente de la gestora del PP, o que casualmente mencionen el Centro de Danza, en el que la portavoz del PP municipal ejerce la representación municipal en el Consejo Escolar”.

Miguel Peña asegura que se trata de enmiendas “tiradas por tirar y que carecen de todo rigor”. Por ejemplo, critica que soliciten un millón de euros para la piscina María Luisa Caballero, cuando las obras ya se están acometiendo”. Peña concluye que el PP de Puertollano “desconoce la vida de la ciudad y que parece que estas demandas les vienen impuestas desde Toledo”.

Presupuestos municipales

En relación a los presupuestos municipales para 2018, el portavoz del equipo de Gobierno ha anunciado que en la tarde de este miércoles se trasladará a la Junta de Portavoces el calendario a seguir.

Peña recordaba que hasta el pasado martes los servicios económicos del Ayuntamiento han trabajado para la confección de los documentos, por lo que las declaraciones de los portavoces de la oposición versan sobre “un texto que desconocen porque no está terminado, por lo que hablan sin saber”.