Puertollano

En Junta de Gobierno Local

Aprobada la instalación de un circuito biosaludable en la calle Magdalena de Puertollano

También se han dado a conocer los proyectos del Plan Extraordinario de Empleo

Javier Rubio

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:35)

Imprimir

Miguel Peña, portavoz del equipo de Gobierno de Puertollano, ha anunciado este miércoles los asuntos más importantes acordados en Junta de Gobierno Local, entre los que destaca la instalación de un circuito biosalidable en la calle Magdalena. En concreto, se ha aprobado la memoria valorada y la delimitación para la urbanización del circuito, en una zona que se encuentra muy cercana a la piscina Modesto Eiroa. Se acondicionará de forma similar a la del parque del PAU y en este caso se delimitará con caminos, instalando en la zona central elementos biosaludables para su uso.

El objetivo es recuperar una zona que se encuentra muy cercana también al parque infantil de la calle Magdalena, siendo estos circuitos biosaludables muy frecuentados por las personas mayores. La dotación económica es de 50.000 euros, con IVA incluido, y se asumirá con fondos propios del Ayuntamiento de Puertollano. Tras su aprobación, y según Miguel Peña, las obras se iniciarán “cuanto antes”, con un plazo de ejecución de mes y medio.

Otro de los temas importantes tratados en Junta de Gobierno Local ha sido la aprobación de los proyectos para llevar a cabo el Plan Extraordinario de Empleo para zonas con tasa de desempleo altas y zonas de inversión territorial integrada. La cantidad económica asignada es de 1,2 millones de euros, con la inversión de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Los proyectos son: obras mantenimiento en instalaciones municipales; obras de mantenimiento en vías públicas; un plan integral de calidad de prestación de los servicios municipales con trabajos en cementerio, protectora, almacén municipal e instalaciones deportivas; un proyecto para desbroce y limpieza de parcelas del extrarradio; un proyecto para limpieza de vertederos incontrolados en la periferia de la ciudad; otro de limpieza viaria en barriadas de la ciudad; y por último un plan para el mantenimiento de zonas ajardinadas. Estos trabajos deberán estar terminados antes del 31 de agosto de 2018.

Tesorería

La Junta de Gobierno Loca ha aprobado también el padrón de recibos de agua, basura y saneamiento y conservación de contadores, relativos al tercer trimestre de 2017. "Esto es lo que en teoría debe cobrar el Ayuntamiento en estos apartados", según Peña, aunque ahora "es necesario elaborar los procedimientos pertinentes para recibir los importes impagados". Las cifras son, en agua, 984.869 euros; en saneamiento, 323.857 euros; en basura, 231.292 euros; y en saneamiento y conservación de contadores, 231.292. En total, el padrón de recibos ronda el millón y medio de euros.

Urbanismo

En el área de Urbanismo se ha aprobado también la licencia de obras para la instalación de un ascensor en la calle Ancha 31, con 73.000 euros; una licencia de obras para la instalación de líneas de vida en la cubierta del edificio de los Juzgados de Puertollano por un importe de 47.000 euros; una licencia para la demolición y construcción de una vivienda unifamiliar, garaje y piscina en calle Córdoba, por 145.000 euros; y la renovación de la red de abastecimiento en la calle San Gregorio, tramo entre Paseo San Gregorio y calle Sarasate.

Igualmente se ha acordado la certificación número 4 de las obras de adecuación y mejora del Punto Limpio, con un importe de 14.686 euros. También se ha renovado de licencia de apertura de una explotación ganadería ovina extensiva en la parcela 631 del polígono número 2 así como la dirección facultativa para las obras de alumbrado público del parque del Pozo Norte, a cargo del Plan Extraordinario de la Diputación Provincial. Por último, se ha desestimada una licencia de obra en la avenida 8 de Marzo, 23 para construir una piscina.

Área de la Mujer

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la solicitud de subvención para la gestión y el funcionamiento del Centro de la Mujer.

Contratación

En el área de Contratación se aprueba la publicación de una pequeña corrección para el procedimiento abierto del servicio de asistencia técnica y colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones de normas de circulación y ordenanzas de movilidad cometidas en las vías urbanas de Puertollano así como la colaboración en gestión del cobro de las sanciones correspondientes.

También se acordaba la extinción del contrato para el servicio de telefonía móvil y fija del Ayuntamiento que caduca este año y se han iniciado los trámites para una nueva contratación.

Servicios Sociales

En el campo de los Servicios Sociales, Miguel Peña ha comunicado la aprobación en Junta de Gobierno Local de ayudas económicas a ciudadanos en el marco del Plan de Garantías. 26 familias de la localidad que lo están pasando mal percibirán un importe de 5.860 euros para alimentación, vestido y gastos farmacéuticos.