Argamasilla de Calatrava

Centradas en medio ambiente, ocio y cultura

IU-Argamasilla de Calatrava presenta sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2018

Han sido aceptadas por primera vez por el equipo de Gobierno

La Comarca

22/11/2017

(Última actualización: 23/11/2017 09:35)

Imprimir

El grupo municipal de izquierda Unida en el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha presentado sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2018, algunas de las cuales han sido aceptadas por primera vez por el equipo de Gobierno socialista en el marco de las negociaciones para sacar adelante las cuentas del próximo ejercicio.

Las tres propuestas de IU sobre las que hay acuerdo atañen al medio ambiente, al ocio y la cultura.

Así, IU propone una partida de 4.400 euros para las obras de acondicionamiento del parque de mascotas aledaño a un parque municipal; 1.000 euros para la compra de objetos antiguos para un posible futuro museo etnográfico (una aventadora manual, trillos, criba de aceituna de madera, etc.); y 4.000 euros para el acondicionamiento de la arboleda cercana a la Fuente del Álamo como zona de esparcimiento, con mesas, bancos y barbacoas.

Por otra parte, la coalición de izquierdas propone destinar una partida de 30.000 euros para la compra de terreno de secano en la zona del Turruchel, donde hay certeza de yacimientos arqueológicos, entre ellos podria encontrarse el de Ad Turres que se menciona en el itinerario de Antonino, esta enmienda se ha dejado aparcada para futuros presupuestos. Por último IU propone de nuevo la supresión de las retribuciones de los altos cargos, siendo esta rechazada por el equipo de gobierno.

En todo caso el grupo municipal de izquierda Unida ha mostrado su satisfacción por la aceptación de las tres primeras enmiendas para el pleno sobre presupuestos, que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre.