Deportes

Tenis de Mesa. 1ª División Nacional Femenina

Ajustadas derrotas del TM Puertollano Femenino en Jaén

La próxima concentración de la primera división nacional femenina, grupo 5, tendrá como sede el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano el 16 de diciembre

La Comarca

19/11/2017

(Última actualización: 20/11/2017 10:28)

Imprimir

Jaén ha acogido la segunda concentración de la primera división nacional de tenis de mesa femenino, grupo 5, donde está encuadrado el TM Puertollano Femenino, y en el que las representantes de la ciudad industrial tuvieron opciones de traerse algo positivo de tierras jienenses, pero al final se volvieron con dos ajustadas derrotas ante los equipos del TM Linares y TM Jaén.

TM Jaén 4-2 TM Puertollano Femenino

El primer cruce lo dirimían la jienense Alejandra Alejo y la jugadora local Cristina de Toro, se tuvieron que jugar los cinco juegos para saber quién se iba a llevar el partido, y cuando parecía que se decantaba la victoria para Cristina, reaccionó Alejandra y se anotaba el punto con un 3-2 igualadísimo.

El segundo partido enfrentaba a Lucía Serrano con nuestra capitana Custodia Zarcero, la jugadora de Puertollano se iba a anotar el punto y pondría el empate en el marcador al doblegar a la andaluza en cinco igualados juegos, los mismos que el anterior partido, pero ahora favorable a las de Puertollano.

El empate se deshacía a favor de Jaén ya que María Gamez se imponía en tres juegos a Laura Buitrago, joven jugadora local a la que le falta ritmo de competición, pero que hizo un buen partido y dejó buen sabor de boca con su juego a la contra.

Y de nuevo se ponía el empate en el marcador ya que Custodia se imponía claramente a Alejandra por tres juegos a uno, dejando claro que las puertollaneras iban a ser difícil de doblegar.

Pero no estaba de suerte el TM Puertollano Femenino, el siguiente cruce entre De Toro y Gámez se lo anotaba con parciales muy igualados la jienense y ponía en franquicia al TM Jaén.

Y para acabar y poner punto final a la victoria jienense sobre las puertollaneras, Serrano se imponía a Laura Buitrago en cuatro igualados juegos que indican la igualdad que hubo entre ambos equipos.

TM Linares 4-2 TM Puertollano Femenino

El segundo partido con Linares fue muy parecido al anterior con Jaén. Igualado de principio a fin y resuelto al final con parciales igualados por ambos equipos.

El primer cruce enfrentaba a Cristina Prieto con Cristina de Toro, se tuvieron que disputar los cinco juegos, De Toro estuvo a punto de anotarse la victoria, pero sería Prieto la que se anotase el primer punto del partido.

El empate en el marcador llegaría al imponerse con solvencia Custodia Zarcero a Nuria García, lo hizo en tres juegos, dejando claro que es superior.

El desempate llegó con el cruce entre Lucía Aguayo y Alicia Arnés, se impuso la andaluza en tres juegos no dejando a la puertollanera hacer su juego defensivo, pero Alicia plantó cara hasta el final.

De nuevo el empate lo iba a poner Custodia Zarcero que doblegó en cinco igualados juegos a Prieto, que se anotaba la de Puertollano a base de experiencia y juego vistoso.

Y llegaron las industriales con empate a la fase decisiva del partido, una vez más no hubo suerte, en cinco igualados juegos, disputados entre Aguayo y Cristina de Toro, cuando parecía que el juego allround de Cristina se iba a imponer, la suerte se aliaba con Aguayo y daba el punto a las linarenses.

El final lo iban a firmar Nuria García y Alicia Arnés, con victoria de la andaluza en tres juegos, dando así la victoria al TM Linares por 4-2.

La próxima concentración de la primera división nacional femenina, grupo 5, tendrá como sede el Centro de Especialidades Deportivas de Puertollano, el 16 de diciembre, donde llegarán a las componentes de los equipos de Valencia, Murcia y Andalucía.