Región

Una situación que, según el PP, están denunciando profesionales y pacientes de la sanidad pública de Castilla-La Mancha

Velázquez denuncia la falta de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de la región

Lamenta que en los presupuestos de 2018 se incrementen las partidas destinadas para asesores y altos cargos y no se cubran las necesidades de vacunas para los centros de salud

Critica la “doble moral de la izquierda”, que cuando está en la oposición dice que defiende la sanidad pública, y cuando gobierna realiza “derivaciones masivas” de pacientes a clínicas y hospitales privados

La Comarca

19/11/2017

(Última actualización: 20/11/2017 09:29)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado la falta de vacunas para la gripe en centros de salud y consultorios locales de nuestra región.

Así, Velázquez ha manifestado la “profunda preocupación” del PP ante la ausencia de suministros; “una situación que están denunciando muchos profesionales y pacientes en diferentes áreas de salud de Castilla-La Mancha”, ha indicado.

Por ello, ha recordado que “ningún castellano-manchego” comprende que en los presupuestos de 2018 que quieren aprobar Page y Podemos se incrementen las partidas para colocar a asesores en detrimento de la sanidad pública, y que sí gasten dinero para altos cargos y no para suministros de vacunas en centros de salud.

“Nadie entiende este acuerdo de Gobierno que ha llevado a Page a meter a los independentistas en el Ejecutivo regional a costa de lo que sea”, ha criticado. De esta manera, -ha continuado- a Page solo le interesa su sillón, sus intereses personales y partidistas, sus privilegios y lavar su imagen con anuncios y planes que son un auténtico engaño.

Velázquez denuncia la doble moral de la izquierda con la sanidad pública

Además de esto, el parlamentario popular ha denunciado la “doble moral de la izquierda”, que dice que defiende la sanidad pública cuando está en la oposición y hace lo contrario cuando está en el Gobierno, en referencia a las “masivas derivaciones” de pacientes de la sanidad pública a clínicas y hospitales privados.

Por ello, se pregunta qué ha venido a hacer el vicepresidente segundo y la nueva consejera de Podemos del Plan de Garantías si seguimos con el colapso de muchas de las urgencias y con unos “lamentables datos” de listas de espera que vemos que mes a mes se incrementan y el Gobierno regional no es capaz de dar soluciones.

Todo esto, ha indicado, sumado a la situación de falta de profesionales y el incumplimiento con los médicos y enfermeros en los presupuestos de 2018, donde no se incorpora la carrera profesional.

Adjuntos

Velázquez denuncia falta de vacunas en centros de salud de CLM: