Puertollano

El pasado viernes en el teatro del colegio Salesiano

El concierto de Santa Cecilia 2017 de la AMC Banda de Música de Puertollano removió corazones

Fue un preludio del concierto que la AMC ofrecerá este domingo en el teatro Romea dentro del XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música, “Ciudad de Murcia”

La Comarca

19/11/2017

(Última actualización: 20/11/2017 10:29)

Imprimir

El honor, la dignidad o la honestidad son valores preciados y únicos que no se encuentran en las palabras de la gente, sino en todos y cada uno de sus actos. La AMC banda de música de Puertollano nos recordó el pasado viernes cómo un colectivo puede con generosidad, altruismo, disciplina y labor de equipo hacer de todos estos valores un valioso proyecto personal. De esta manera, en la tarde noche del 18 de noviembre pudimos presenciar un concierto único en el que la música fue capaz de remover los corazones de todos aquellos que se encontraban en el teatro del colegio Salesiano.

Durante la primera parte pudimos escuchar el pasodoble Torre del oro, de R. Dorado, la Suite en Mib para banda militar de Gustav Holst, y Grimm´s Fairytale Forest, de Jan Van der Roost, el compositor belga que visitó la ciudad de Puertollano hace dos semanas para realizar un curso de composición y dirigir la AMC en un inolvidable concierto celebrado el pasado día 5 de noviembre. La segunda parte estuvo integrada por el cuento musical con narrador Pedro y el lobo, del compositor ruso Prokofiev y La bruja y la Santa, de Reineke.

Tras el concierto, el numeroso público asistente que llenaba la sala, supo premiar la actuación con numerosas ovaciones que reconocen la amplia labor cultural que la AMC viene realizando desde hace cuatro años para la ciudad de Puertollano, en esta su 5ª Santa Cecilia de singladura.

Por otra parte, cabe reseñar que el concierto fue un preludio del que la AMC ofrecerá este domingo, 19 de noviembre, en el teatro Romea de la ciudad de Murcia dentro del XXVII Certamen Nacional de Bandas de Música, “Ciudad de Murcia”.

Fuente: AMC Banda de Música de Puertollano