Región

En la presentación de la campaña 'Populares Solidarios' en la provincia de Toledo

NNGG Toledo pide a la juventud un 'Compromiso Solidario' para estas Navidades

La presidenta regional, Marta Maroto ha acompañado al responsable de la campaña en la provincia, Enrique Manzaneque

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 12:23)

Imprimir

La presidenta de NNGG de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, ha pedido esta mañana a la juventud de la provincia un “mayor compromiso” aún si cabe con los colectivos sociales que “más lo necesitan” para esta campaña navideña, donde los jóvenes populares seguirán con una nueva edición de “Populares Solidarios”. Una iniciativa que la líder regional ha presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Toledo, en compañía del responsable provincial de la misma, Enrique Manzaneque.

En su intervención, la presidenta NNGG ha destacado que se trata de una campaña “que tiene mucha tradición y repercursión” y la intención de NNGG es llevar a cabo esta recogida de alimentos, ropa y juguetes “en el mayor número de pueblos posible”. “Defender nuestros valores es ayudar a quienes más lo necesitan”, ha recordado Maroto, quien ha querido hacer un llamamiento a la sociedad para “aportar su granito de arena porque con un poco de esfuerzo podemos hacer mucho”. “Siempre es un orgullo y un placer poder sacarle una sonrisa a un niño”, ha recalcado la dirigente regional.

Por su parte, Enrique Manzaneque ha declarado que la campaña representa “el compromiso social de NNGG en Toledo” y ha destacado que la edición cumplirá este año su decimoquinta edición batiendo año a año récords. “El año pasado recogimos casi 12 toneladas de comida, 12.000 juguetes y 2.000 prendas de vestir”, ha destacado el responsable provincial, que ha reconocido que para esta edición “esperan superar”. “Nos sentimos muy orgullosos de poder hacer la vida más fácil a quienes lo más lo necesitan”, ha resaltado.

Manzaneque ha anunciado que en todas las localidades donde NNGG de la provincia tiene Junta Local, un total de 24, se realizarán dichas recogidas. La campaña estará coordinada con al dirección regional. En esta campaña, cada Junta Local decide dónde va destinada dicha ayuda realizada en cada recogida, y entrega los enseres en la organización que así lo decide. De esta forma se colabora con diversas organizaciones como Cáritas, Banco de Alimentos, Asilos o incluso con los Servicios Sociales de los Ayuntamientos. Para la misma se realizan distintos eventos como torneos solidarios, recogidas o actos culturales.