Puertollano

En las jornadas 'Jugando al Atletismo'

300 escolares reafirman a Puertollano como pionera en el atletismo base

Cada colegio ha estado representado cuatro equipos que han pasado por una rueda de competiciones

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 12:24)

Imprimir

Más de trescientos escolares del primer ciclo de primaria han competido y se han divertido con el deporte en las jornadas 'Jugando al Atletismo' que forma parte del calendario educativo de los centros y del Patronato Municipal que desarrolla esta actividad en coordinación con los maestros de educación física.

Cada colegio ha estado representado cuatro equipos (dos masculinos y otros dos femeninos) que han pasado por una rueda de competiciones. Desde una carrera 10×5 metros con anillas, al salto de longitud, lanzamiento de jabalina, salto lateral de un obstáculo bajo, lanzamiento de balón de baloncesto y carrera de relevos.

El Patronato Municipal de Deportes no solo se ha encargado de la organización de las jornadas, sino también del coste de los autobuses en los que los participantes se han desplazado.

Apuesta por el deporte base

El concejal de deportes, Jesús Caballero, subrayó que estas jornadas son pioneras y son las únicas de estas características que se realizan en Castilla-La Mancha y que surgieron y que continúan por el interés del equipo de gobierno de apoyar al atletismo desde la base formativa y educativa de los escolares.

Una apuesta por el deporte base que se extiende a lo largo del calendario escolar de primaria y secundaria con diversas actividades, como la jornada de deportes alternativos o las miniolimpiadas que ponen punto y final a cada curso.