Deportes

Descienden un escalón en la clasificación general

Puertollano: Jornada agridulce para las Mineras de rugby

El próximo encuentro será el domingo 19 de noviembre, a las 11:30 horas, en el estadio Sánchez Menor de Puertollano, donde los Mineros masculino se enfrentarán al CRAC Córdoba

La Comarca

15/11/2017

(Última actualización: 16/11/2017 12:25)

Imprimir

Hasta 13 jugadoras del Atlético Puertollano Rugby Mineros viajaron a Sevilla a la tercera concentración correspondiente a la liga de rugby Seven de Andalucía el día 11 de noviembre. Y no eran las únicas que iban bien preparadas, ya que a esta concentración acudieron un total de 15 equipos.

En esta ocasión los resultados deportivos fueron inferiores a las anteriores concentraciones, pero no por demérito del equipo manchego. Un apasionante partido contra Mairena que terminaba en el tiempo reglamentario con empate y que no se resolvió hasta la segunda parte de la prórroga (mediante ensayo de oro) condicionó el trascurso de la competición en contra de las mineras.

El resultado menos brillante de esta jornada propiciaba el descenso de un escalón en la clasificación general, aún en la mitad de la tabla.

Buena participación en todos los ámbitos

Y es que la buena convocatoria de esta jornada no lo iba a ser sólo para la competición, sino también para un curso de arbitraje femenino que la Federación Andaluza quiso hacer coincidir en tiempo y lugar con la concentración para facilitar a los clubes la posibilidad de tener árbitras en sus filas y poder seguir el camino que en su día siguió Alambra Nievas, tan de actualidad tras el mundial de Irlanda. Tres mineras se subieron al carro y ya cuentan en su haber con un primer título para comenzar esta carrera.

“Seguimos animando a interesados, aficionados y posibles patrocinadores a que se acerquen a nuestro club y participen de esta aventura, quienes pensaban que en una pequeña ciudad no universitaria y sin tradición rugbística no cuajaría este deporte no valoró bien el espíritu de esta comarca minera, quienes pensaban que el rugby no es para chicas no han visto lo que llevan dentro”, afirman desde el propio club.

El próximo encuentro será el domingo 19 de noviembre, a las 11:30 horas, en el estadio Sánchez Menor de Puertollano, donde los Mineros masculino se enfrentarán al CRAC Córdoba.