Daimiel

La gala contó con la representación de ‘El Mago de Oz’, además de una particular edición del programa televisivo ‘Tu cara me suena’

Una noche de diversión e integración en Daimiel

Los usuarios del taller de musicoterapia de ADIFISS volvieron un año más al teatro Ayala para mostrar la evolución y la experiencia que han ido obteniendo a lo largo del curso

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:12)

Imprimir

Los alumnos del taller de musicoterapia de ADIFISS (Asociación de discapacitados físicos psíquicos y sensoriales de Daimiel), volvieron a subir a las tablas del Ayala este sábado para llevar a cabo su actuación anual. Un evento que pretende mostrar su evolución como usuarios en esta iniciativa, que cumple este año su décimo quinta edición, y que contó con asistencia del alcalde, Leopoldo Sierra, y la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro.

En esta ocasión los participantes representaron la obra ‘El Mago de Oz’, en la que los alumnos del taller dieron vida a personajes como el león cobarde, el hombre de hojalata, el espantapájaros, y, por supuesto, la dulce Dorothy. La velada también contó con una particular versión del concurso televisivo ‘Tu cara me suena’ en la que todos los participantes acabaron siendo ganadores. El programa también incluyó un monólogo de la mano del daimieleño Francisco Núñez, además de un sorteo entre los asistentes de productos donados por empresas locales.

El responsable del taller, Francisco Jesús Núñez de Arenas, señaló que el objetivo principal es “potenciar la integración de sus usuarios”, chicos y chicas con discapacidad igual o superior a un 33 por ciento, “trabajando habilidades sociales y motrices mediante el teatro, la música y la danza”. “Todas las personas podemos hacer las mismas cosas, solo necesitamos tiempo y paciencia”, añadió.

Por su parte, el presidente de la asociación organizadora, Carlos Javier de la Flor, quiso recordar que todo aquel que quiera colaborar con ellos puede hacerlo asociándose por tan solo 2€ al mes, o colaborando activamente en todas las actividades, talleres, excursiones y cursos que imparten. Para terminar, animó a acercarse y a conocer la labor de ADIFISS con todas las personas discapacitadas. Una información que puede consultarse desde la web ADIFISS.com.