Daimiel

Un mes después del inicio del curso

La formación como seña de identidad en Daimiel

La Asociación de Mujeres de San Roque (AMUSAR) y la Asociación de Mujeres del Ámbito Rural (AMFAR) se encuentran inmersas en una intensa actividad durante las últimas semanas. La formación es el denominador común en la programación de ambas

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:11)

Imprimir

Un mes después del inicio del curso en gran parte de las asociaciones de la localidad, la actividad es intensa, sobre todo en el ámbito de la formación. Un objetivo que cimienta los programas de asociaciones como la de Mujeres de San Roque (AMUSAR) y de la delegación daimieleña de AMFAR cuya razón principal es el ámbito rural.

La primera de ellas se encuentra inmersa en los distintos cursos que se extenderán hasta el próximo mes de mayo, durante las tardes de lunes a jueves. Más de un centenar de vecinos del barrio (principalmente mujeres) acuden a acciones formativas que van desde el taller de autoestima y valores humanos, hasta pintura, corte y confección, cocina, alfabetización, palma y esparto o el taller de Patchwork, “una de las novedades de este año”, según explica la presidenta de la asociación, Francis López Menchero, quien anunciaba que, a partir de enero, comenzará otro taller de cocina con carácter nocturno, al que animaba a apuntarse.

Tampoco faltan las salidas culturales y de ocio. La más próxima, con fecha aún por determinar, será a Madrid, para asistir la obra de teatro Taxi y visita a un museo. El 21 de diciembre está prevista la celebración de la fiesta de Navidad en la ermita, en la que no faltará el teatro y el belén viviente. También, pensando en las fechas navideñas, durante la primera quincena de diciembre AMUSAR organizará una nueva charla sobre consumo.

Desde AMFAR también hay programadas distintas actividades, como una charla sobre nutrición prevista para el día 13 de noviembre y un taller de craquelado que comenzará el día 20, de cara a la elaboración de adornos y elementos de ornamentación que “se mantendrá a lo largo del tiempo según demanden las socias”, tal y como explicaba Luisa Velázquez, presidenta de la asociación.

Durante las próximas semanas se pondrá en marcha un curso de transformación de productos alimentarios y elaboración de mermeladas y conservas; y otro más dirigido al ámbito sociosanitario con contenido de “primeros auxilios, cambios posturales en enfermos de larga duración o alimentación geriátrica”. Desde AMFAR también se tiene previsto realizar viajes de cara al año próximo, actividades en las que aún se está trabajando.