Ciudad Real

Cuenta atrás para la ILP

Manuel Martos, abogado laboralista, se reúne con Ciudadanos

Para abordar el tema de la estabilidad de los interinos, estatutarios y laborales temporales

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:10)

Imprimir

El pasado viernes el abogado gaditano Manuel Martos, que lucha para dar estabilidad a los interinos, se entrevistó con Ciudadanos. En palabras suyas en su perfil de facebook "me sorprendió que no eran conscientes de la importancia del tema. Cuando les presentas datos ciertos, la existencia de la Asociación Nacional de Interinos y Laborales que yo presido, que es la única que ha impugnado en la Audiencia Nacional el artículo 19 de la Ley de Presupuestos de 2017 (acuerdo del Gobierno con los Sindicatos), empiezan a evidenciar el tema y se han comprometido a trasladarlo a Madrid."

"Nos llamó la atención que preguntarán sin acritud "pero, de acordarse la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regulación del personal interino, ¿no perdéis el trabajo?". Si, es cierto, y como muchas veces he dicho le dije a ellos, que es de justicia y así será y así lucharé contra viento y marea."

"Lo cierto es que los políticos (todos, no distingo ya que todos obvian el tema), los sindicatos, los funcionarios y la opinión pública (manipulada) no nos apoyan y no nos entienden, o no quieren entendernos"

"Acudiré a la Audiencia Nacional para ver si el Sr Montoro y los Sindicatos han aportado sus acuerdos, actas (...) Esta semana UGT ha presentado escrito comentando que vayamos al Tribunal Supremo y que no aportan nada, es increíble. Iré en persona a ver si puedo agilizar algo el asunto".

En otro orden de cosas, el abogado recuerda "que el 15 de noviembre finaliza el plazo de la ILP". Comenta que "no se si llegaremos, ya que hay gente que se ha disculpado por no haber podido rellenar los pliegos, muchos se han perdido, otros comentan que la gente no quiere firmar... La verdad es que 500.000 son muchas firmas. Vamos a ver a cuantas llegamos."

Es una situación que afecta a muchos interinos en Castilla La Mancha y en la provincia de Ciudad Real tanto en sanidad, educación, justicia, servicios sociales,... que se encuentran en situación irregular y se necesita dicha ley para que les cuente el tiempo trabajado y no sean despedidos en las próximas convocatorias de oposiciones.