Región

“Influencia de la precariedad en la siniestralidad laboral”

CCOO CLM celebra el martes en Toledo su XI Encuentro regional de salud laboral

Será inaugurado por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:11)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha celebra este martes 14 de noviembre en Toledo el XI Encuentro regional de Salud Laboral en el que se abordará cómo la precariedad laboral incrementa la siniestralidad en el trabajo.

Será inaugurado por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la secretaria de Política Institucional y Salud Laboral de CCOO CLM, Raquel Payo, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo.

A continuación, Javier Torres, adjunto a la Secretaría confederal de Salud Laboral de CCOO, y Vicente López, director gerente de ISTAS, hablarán sobre trabajo precario y salud laboral.

Francisco Trillo, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UCLM, tratará “Del trabajo precario al trabajo decente. Marco Jurídico”. Modera Valle Cervantes, del Gabinete regional de Salud Laboral de CCOO CLM.

El XI Encuentro proseguirá con la intervención de Juan Díaz Rokiski, director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de CLM, que tratará sobre la persecución de los efectos en la salud del trabajo precario. Modera Ruth Díaz, Gabinete regional de Salud Laboral de CCOO CLM.

Finalizará con la intervención de Ángeles Balué, responsable de Salud Laboral de la Federación estatal de Servicios CCOO, que hablará sobre la campaña “Precarity war, la precariedad laboral en el sector servicios. Modera Remedios Toboso, secretaria general de Construcción y Servicios de CCOO CLM.