Región

Ha habido denuncias públicas de los propios empleados de la Televisión

El PP denuncia el “acoso” al que se ven sometidos varios trabajadores de CMM

La consejera popular, Mª del Carmen Martín, se ha hecho eco de las denuncias que, de manera pública, han vertido trabajadores del Ente público por sufrir acoso y persecución “por la dirección de los informativos” de la Televisión regional

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo con los directivos de la Televisión regional y sus sueldos: cobran más que los miembros del Gobierno regional y solo se ocupan por recolocados del PSOE y enchufados por el régimen con sueldos de 60.000 euros o superiores”

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:10)

Imprimir

Los representantes del PP en el Consejo de Administración de la Radio Televisión Pública de Castilla-La Mancha (CMM) denunciaron en la última reunión el “acoso” al que se han visto sometidos varios trabajadores de la cadena autonómica pública.

La consejera popular, Mª del Carmen Martín, lo puso de manifiesto durante la última reunión del Consejo de Administración de CMM. La representante del PP se hizo eco de las denuncias que, de manera pública, han vertido trabajadores del Ente público por sufrir acoso y persecución “por la dirección de los informativos” de la Televisión Pública.

“Castigados, ninguneados, etiquetados, invisibilizados… hay tantas etiquetas…” comentaron dos trabajadores en respuesta a un tuit publicado por el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien afirmaba, literalmente, que “hemos terminado con el fascismo informativo en la televisión pública, con el acoso y la persecución a trabajadores (sic)”.

Sobre este asunto, que alude directamente al polémico director de los informativos, Jesús Espada, la consejera popular comentó que, “continuando la línea argumental del ilustre portavoz del Gobierno, el “fascista informativo” señor Espada persigue y acosa a algunos trabajadores –según han denunciado ellos mismos- que resultan incomodos a la línea informativa que se marca desde la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, lo cual resulta intolerable e incomprensible”.

Este asunto también surgió en la pasada comisión de Presupuestos del pasado martes en los que se debatía el proyecto de ingresos y gastos del Ente autonómico y en esa comisión parlamentaria la directora general, Carmen Amores, justificó estas denuncias aludiendo a que eran “unos pocos trabajadores” y que investigaría el asunto. En este sentido, Martín ha respondido que” da igual que sean pocos o muchos, pero la señora Amores ya está tardando en cesar al responsable, el director de informativos, Jesús Espada”.

Nuevos puestos directivos, nuevos sueldos

Pero no acaban aquí las polémicas con los directivos de CMM, pues Carmen Amores también anunció que el actual director de los servicios jurídicos, Miguel Alonso Mora, pasaba a desempeñar también las funciones que venía realizando Begoña Delgado, directora de Recursos Humanos, al no poder seguir ejerciendo este cargo –según explicó Amores- por motivos “personales”.

Alonso Mora pasa de cobrar 65.000 euros a 80.000 euros, “produciéndose un ahorro, al desempeñar las dos tareas con un solo sueldo”, justificó la directora general, a la que se le olvidó decir cuánto cobrará la señora Delgado por el nuevo puesto directivo que se ha creado ex profeso para ella: “Compliance Officier”, (una especie de gestor del cumplimiento normativo). “Nos cuesta trabajo creer que, entre los excelentes profesionales que hay en el Ente, ninguno se ajuste al perfil para desempeñar esta dirección y sea un contratado externo el elegido”, declaraba al respecto al representante popular.

“Es una vergüenza lo que está ocurriendo con los directivos de la Televisión regional y sus sueldos: cobran más que los miembros del Gobierno regional y esos puestos solo se ocupan por recolocados y enchufados del PSOE. Hay tres ex directores generales en puestos de dirección y a los enchufados se les busca acomodo con sueldos de 60.000 euros o superiores”, comentaba Martín.

En ese sentido, la representante del PP en el Consejo preguntó a la directora sobre el nuevo departamento de “Multimedia de Castilla-La Mancha”, -una apuesta personal de la directora general del Ente- “un departamento del que se desconoce cuántas personas lo componen, cuánto cobran, si son todos de la casa o hay algunos contratados externos y a qué se dedican, porque los resultados, a pesar de los que nos quiere vender Amores, son ridículos”.

“Es fantástico apostar por nuevos formatos, pero hemos estado siguiendo su trabajo y el impacto que tienen los “retuits” y los “me gustan” es residual. No vale con que se cuelgue un video en el que se entrevista a la propia Carmen Amores para hablar del gran éxito de CMM”, ha finalizado Martín.