Región

Critica que Page ha incrementado en 2.193.430 euros el presupuesto destinado a altos cargos y eventuales

Robisco: "Page y Podemos han inflado las partidas de asesores y altos cargos en detrimento de la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social"

El portavoz adjunto critica que actualmente hay 188 cargos públicos entre asesores y altos cargos del Gobierno

Con el Ejecutivo de Cospedal se pasó de las 54 direcciones generales que había hasta 2011 con el PSOE a 32, y de 35 delegados provinciales a siete

Con el gobierno socialista de Castilla-La Mancha, en 2008 hubo en nuestra región 329 altos cargos y asesores, mientras que en 2013, con el PP de Cospedal, hubo un total de 165

Con el PP hubo siete consejeros más la presidenta, mientras que en la actualidad hay diez consejeros más el presidente

La Comarca

12/11/2017

(Última actualización: 13/11/2017 15:11)

Imprimir

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado que Page y Podemos están inflando las partidas presupuestarias y el número de asesores y altos cargos del Gobierno regional respecto al anterior Ejecutivo autonómico del PP.

En este sentido, Robisco ha asegurado que actualmente hay 188 cargos públicos entre asesores y altos cargos del Gobierno. “Todo esto está ocurriendo en la actualidad, a pesar de la urgencia que hay en que se incrementen las inversiones en personal sanitario, en el ámbito educativo o en la dependencia, que están sufriendo grandes hachazos de Page y Podemos”.

Asimismo, ha indicado que, respecto al último presupuesto de Cospedal –el del año 2015- Page ha incrementado en 2.193.430 euros el presupuesto destinado a altos cargos y eventuales, de los que 719.420 euros –un 15,4 por ciento- corresponden a los primeros y 1.474.010 euros –un 40,9 por ciento- a los segundos.

Por otro lado, a los miembros del Consejo de Gobierno, ha señalado que con el PP hubo siete consejeros más la presidenta, mientras que en la actualidad hay diez consejeros más el presidente, es decir, “un incremento exponencial e innecesario que responde únicamente a los intereses personales y políticos de Page y Podemos”.

Además, ha indicado que “lo más destacado de los presupuestos de Page y Podemos para 2018 que se están tramitando actualmente es que se confirma el pacto de los sillones entre ambos, es decir, el acuerdo para colocar más asesores y más altos cargos.

Por otro lado, Robisco ha recordado el abultado número de asesores y altos cargos que había en los anteriores gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha en los que también estuvo Page. Así, ha indicado que con el Ejecutivo de Cospedal se pasó de las 54 direcciones generales a 32, y de 35 delegados provinciales a siete.

Además, ha apuntado que, con el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, en 2008 hubo en nuestra región 329 altos cargos y asesores, mientras que en 2013, con el PP de Cospedal, hubo un total de 165.

Adjuntos

Lorenzo Robisco - Pacto socialistas y Podemos: