Región

Mazazo al sector agroalimentario en la provincia de Toledo

‘Hermi-Carne de conejo’ anuncia el cierre de su planta de Torrijos y el despido de sus 21 trabajadores

CCOO entiende que los motivos aducidos por el holding carecen de fundamento, a la vez que los balances arrojan beneficios

La Comarca

07/11/2017

(Última actualización: 07/11/2017 22:09)

Imprimir

El holding cárnico ‘Hermi-Carne de conejo’ ha anunciado el cierre de su planta de Torrijos y el despido de sus 21 trabajadores, 17 mujeres y cuatro hombres. CCOO rechaza estas decisiones, que la empresa justifica “por razones organizativas y técnicas”, se opone al ERE y reclama el mantenimiento de la actividad y del empleo en la sala de despiece torrijeña.

Este lunes la empresa abrió el periodo de negociaciones del ERE, que afecta también a la plantilla de la sede de Hermi en Sada (La Coruña). CCOO entiende que los motivos aducidos por el holding carecen de fundamento, toda vez que los balances arrojan beneficios.

Además, la empresa pretende despedir a todos los trabajadores con el despido mínimo legal, 20 días por año trabajado y un límite de 12 mensualidades; una oferta que CCOO considera misérrima e insultante.

El sindicato utilizará todos los instrumentos sindicales y judiciales para tratar de salvarguardar los puestos de trabajo en Torrijos y los intereses de las trabajadoras y los trabajadores afectados; y pide el respaldo de las instituciones locales, provinciales y regionales en la defensa de la actividad de la planta torrijeña y de los puestos de trabajo.