Región

El curso fue impartido por Amparo Merino

La formación de los representantes de los trabajadores es un elemento estratégico para CCOO CLM

Delegados sindicales de la provincia de Cuenca participaron en un curso del Aula de Estudios Laborales y de la Seguridad Social UCLM-CCOO sobre “Derechos laborales de los representantes de los trabajadores”

La Comarca

07/11/2017

(Última actualización: 07/11/2017 22:06)

Imprimir

Comisiones Obreras, a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO, organizó ayer en Cuenca un curso sobre “Derechos básicos de los representantes de los trabajadores”.

El curso fue impartido por Amparo Merino, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM en Cuenca y profesora de Derecho del Trabajo, que estuvo acompañada por Carolina Vidal, secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, y Mª José Mesas, secretaria general de CCOO de Cuenca.

Más de sesenta delegados y delegadas sindicales de la provincia asistieron a esta jornada formativa en la que hubo una gran participación y debate por parte de los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Participaron delegados y delegadas con una larga trayectoria sindical, así como otros más jóvenes que pudieron también aprender de la experiencia y el bagaje de los primeros.

Los delegados o delegadas de personal y miembros de comités de empresa son los representantes de los trabajadores y trabajadoras en las empresas y centros de trabajo para la defensa de sus intereses como colectivo. El Estatuto de los Trabajadores recoge los derechos y garantías que tienen para realizar sus funciones sindicales y de representación.

La formación de nuestro activo sindical es una prioridad y un elemento estratégico para CCOO con el fin de contribuir en la mejora de la acción del sindicato en el seno de las empresas y, por tanto, en una mejor defensa de los derechos, condiciones laborales e intereses de los trabajadores y trabajadoras a los que representan. En este sentido, uno de los objetivos que se ha marcado el sindicato es seguir reforzando e impulsando esta formación sindical.

Para el sindicato es fundamental que los representantes de los trabajadores y trabajadoras, nuestro mayor activo, tengan una buena formación, de ahí nuestra apuesta por dotarles de los conocimientos, instrumentos y mecanismos que les faciliten su quehacer diario en el seno de las empresas.