Región

La diputada del PP recuerda que la creación de esta Consejería era la llave que salvó los presupuestos de 2017 a Page

Alonso: “Es escandaloso que la consejera de Podemos no diga nada ni comparezca en la Comisión de presupuestos”

Señala que “lo más grave de esto es que esta Consejería vacía y sin competencias era la moneda de cambio por la que Podemos aprobó los presupuestos a Page”

Critica que Herranz no haya explicado las cifras de desahucios, el índice de pobreza o el recorte de 645 millones de euros de servicios sociales en 2016

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 21:12)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha asegurado que “es inaudito que la consejera encargada de la Coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, de Podemos, haya comparecido en la Comisión de Economía y Presupuestos para no decir nada ni explicar nada sobre sus partidas presupuestarias”.

Según ha señalado Alonso, Herranz ha estado presente en esta Comisión junto a los vicepresidentes del Gobierno regional y a la directora del Instituto de la Mujer, quienes han hablado y han defendido sus partidas y sus planes presupuestarios para 2018.

Sin embargo, Herranz ha estado sentada en la Comisión sin hablar ni dar ningún tipo de explicación, lo que corrobora que Page margina esta Consejería porque no tiene ninguna competencia, no aporta nada nuevo ni tiene presupuesto adicional, ya que la gestión que realiza ya existía en el Gobierno de la Junta de Comunidades.

La moneda de cambio para aprobar los presupuestos de 2017

Además, Alonso ha recordado que “lo más grave de esto es que esta Consejería vacía y sin competencias era la moneda de cambio por la que Podemos aprobó los presupuestos a Page”.

Por otro lado, la diputada del PP ha indicado que Molina ha expuesto su programa por encima para, posteriormente, usar su turno de dúplica para contestar como secretario general del Podemos Castilla-La Mancha, no como vicepresidente segundo del Gobierno regional.

Debido al hecho que ha sucedido hoy en las Cortes con los dirigentes de Podemos, “ha quedado demostrada la estafa y el pacto de los sillones de Page y Podemos”.

Dudas que debería haber resuelto Herranz en la Comisión

Alonso ha criticado que Herranz no haya aprovechado esta Comisión para explicar por qué ha recortado 645 millones de euros de servicios sociales en 2016 y por qué desde Podemos se han vertido insultos contra Page hasta poco antes de entrar en su Gobierno.

Además, Alonso ha criticado que la consejera de Podemos no haya explicado el plan de gastos de su consejería, aunque tiene partidas por valor de cero euros. Igualmente, “podía haber explicado por qué 4.000 familias de la región se han quedado sin ayudas de la dependencia con el Gobierno de Page”.

Asimismo, “la consejera de Podemos debería haber explicado si entiende por rescate habitacional el problema de las chabolas del Cerro de los Palos de Toledo que sigue existiendo, a pesar de que la Junta tiene 500 viviendas vacías y –sin embargo- consiente que siga ocurriendo este problema”.

Por otro lado, Alonso ha criticado que Herranz no haya explicado nada sobre las 1.415 familias desahuciadas en el primer semestre de 2017 en nuestra región ni se haya referido al 38 por ciento de pobreza que hay en Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page y Podemos.

Adjuntos

Claudia Alonso critica la nueva consejería de Podemos: