Región

El pasado domingo

La XL Carrera Popular contra la violencia de género bate su récord de participación en Tomelloso

Más de 2.000 personas participan en otra fiesta deportiva por las calles de la ciudad

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 21:17)

Imprimir

El pasado domingo, las calles de Tomelloso volvieron a acoger una prueba deportiva, en esta ocasión, la XL Carrera Popular Ciudad de Tomelloso contra la Violencia de Género Memorial Ángel Serrano. Tras la salida, por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la concejala de Igualdad, Ana Valentín, fueron 2,6 kilómetros de recorrido desde la plaza de España hasta la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva. Entre las novedades introducidas para este año, cabe destacar las categorías de carritos con bebé y parejas mixtas encadenadas.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, mostró su satisfacción por el gran ambiente y por la alta participación registrada al congregarse más de 2.000 deportistas, lo que supuso la mayor de la historia de esta carrera popular. Para Rodrigo fue toda una fiesta del deporte con los numerosos vecinos que se han animado a participar y a divertirse en familia y con esas dos nuevas modalidades incorporadas en esta edición que tan buena acogida han conseguido.

También quiso destacar el concejal que se ha conseguido un recorrido accesible para facilitar la participación de todos por las calles de Tomelloso. El Ayuntamiento, explicó Rodrigo por último, seguirá trabajando es esta línea porque la ciudadanía se lo merece y quiere participar en estas pruebas.