Ciudad Real

La portavoz regional de Ciudadanos ha valorado la situación de Cataluña

Orlena De Miguel: “En un Estado de Derecho no se puede pisotear la Constitución, la ley es igual para todos”

"Ha destacado que “el próximo 21D tenemos la oportunidad de devolver la democracia las Instituciones, de tener un Gobierno para todos los catalanes”

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 21:13)

Imprimir

La portavoz de Ciudadanos en C-LM, Orlena De Miguel, ha querido hacer hincapié en la importancia de que “el próximo 21D se cierre la etapa del procés, y se abra una nueva etapa en Cataluña con un Gobierno para todos los catalanes”.

Además, la portavoz naranja ha explicado que “en un Estado de Derecho no se puede pisotear la Constitución, la ley es igual para todos” y ha argumentado que “Puigdemont y Junqueras se han cargado la convivencia en Cataluña y han provocado una enorme fractura social, han dinamitado los puentes entre los catalanes”.

Por este motivo, De Miguel ha indicado que “el próximo 21D tenemos la oportunidad de devolver la democracia a las instituciones catalanas y de tener un Gobierno para todos los catalanes”.

Finalmente, la portavoz de Cs ha mostrado su malestar por la consideración de 'presos políticos' de los exmiembros del Govern por parte de Podemos: “Esta formación política siempre está al lado de los que quieren liquidar nuestra democracia. Los jueces no pueden estar presionados por ningún poder político”.