Región

Indica que las cuentas regionales de Page y Podemos consolidan la subida de impuestos

Guarinos denuncia que los presupuestos carecen de credibilidad y responden a los intereses de Page y Podemos

Señala que los presupuestos regionales ponen en riesgo la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos

Asegura que lo que sube en las cuentas regionales es lo destinado a los altos cargos y personal eventual de Page y Podemos, que se ha incrementado en 2,3 millones de euros más que en 2015

La Comarca

06/11/2017

(Última actualización: 06/11/2017 21:12)

Imprimir

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que los presupuestos regionales carecen de credibilidad y responden a los intereses de Page y Podemos.

En la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en las Cortes regionales momentos antes de la celebración de la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, Guarinos ha lamentado que Page no haya sido capaz de presentar ningunos presupuestos en tiempo y forma, al tiempo que ha denunciado que las cuentas regionales de Page y Podemos son falsas, porque año a año vemos cómo no cumplen con lo contemplado en los presupuestos, ya que no los ejecutan.

Ana Guarinos ha manifestado que los presupuestos regionales vuelven a las andadas del déficit y la deuda, ya que con Page somos una de las regiones con más déficit de toda España y el propio consejero del ramo hablaba de una deuda de 16.000 millones.

Page y Podemos consolidan la subida de impuestos

Además de esto, la presidenta del GPP ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos consolidan la subida de impuestos a los ciudadanos y pasarán a la historia por carecer de credibilidad y responder únicamente a los intereses de Page y Podemos.

Según Guarinos, las previsiones que contemplan los presupuestos regionales son falsas, porque Castilla-La Mancha crece y crea empleo por debajo de la media nacional y, además, las cuentas regionales ponen en riesgo la prestación de los servicios sociales a los ciudadanos.

Page destina 2,3 millones más en asesores y altos cargos que lo que se destinaba en 2015

La dirigente popular ha indicado que lo que suben son los altos cargos y el personal eventual de Page y Podemos, que han ascendido a 2,3 millones de euros más que lo que se destinaba en 2015.

Además de esto, la presidenta del GPP ha señalado que los agricultores están abochornados con estos presupuestos, porque congelan las primas y no contemplan actuación para la plaga de conejos que asola nuestro campo.

En cuanto a Sanidad, Guarinos ha lamentado que estos presupuestos no consolidan las partidas para infraestructuras hospitalarias, ni para mejora en tecnología en los hospitales. Además, en Educación, Page ofrece contratos precarios a un tercio de jornada por menos de 400 euros.

Además, la dirigente popular la lamentado que los presupuestos regionales no contemplan la recuperación de las prestaciones a 4.000 familiares de dependientes que han perdido su prestación con Page y, en cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha, la propia UCLM ya ha dicho que la cantidad es insuficiente para cubrir ni tan siquiera los gastos de personal, ha señalado.

Por último, Guarinos ha lamentado que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno que solo se preocupa por sus propios intereses, por tener más asesores, más altos cargos y por mantener a Page en su sillón, en lugar de preocuparse por los castellano-manchegos, ha concluido.

Martínez califica de “vergonzoso” el presupuesto que van a destinar Page y Podemos al Instituto de la Mujer

Por su parte, la diputada y portavoz de la Mujer del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha denunciado que, a pesar de que el Gobierno de la región va a recibir el próximo año cerca de mil millones de euros del Gobierno de Rajoy, “es lamentable que el presupuesto del Instituto de la Mujer destinado para políticas sociales y de igualdad solo vaya a tener un incremento de poco más de 500.000 euros”.

Según ha indicado en la rueda de prensa previa a la Comisión parlamentaria de Economía y Presupuestos, “Page está demostrando que preside el Gobierno más antisocial de la historia de Castilla-La Mancha y por eso desde el PP pedimos que luche de verdad por la igualdad y por los derechos de las mujeres de esta tierra”.

Además, ha recordado que el PSOE de Page puso en grave riesgo el Instituto de la Mujer y por eso ha pedido a Page y a Podemos que no vuelva a pasar lo mismo ahora debido a su mala gestión.

Asimismo, Martínez ha criticado que el incremento de las partidas de los centros de la Mujer será de 68.000 euros, una cantidad insuficiente para pagar a los ayuntamientos y asociaciones que gestionan estos centros.

En este punto, también ha señalado que Podemos pidió para esta partida un incremento de 300.000 euros, pero ahora se conforman con una subida de 68.000 euros.

Por otro lado, “Page y Podemos van a bajar el presupuesto destinado a la Universidad de Castilla-La Mancha, un error porque en las políticas de igualdad tiene que estar esta institución, y Page y Podemos van a quitar 10.000 euros de eta partida”.

Adjuntos

Martínez - Page no invierte el incremento presupuestario en políticas de igualdad:

Guarinos - Los presupuestos consolidan deficit CLM:

Guarinos - Las previsiones de crecimiento de Page son falsas:

Guarinos - Estos presupuestos consolidan ruina de CLM: