Región

Lamenta que el PP regional hable de empleo cuando Cospedal "engañó a los ciudadanos"

Mora: “Ahora en Castilla-La Mancha se crea empleo y se atrae a empresas y así lo reconocen organismos como CEPREDE”

Desde hace dos años, "Castilla-La Mancha crea empleo, hay 37.000 parados menos; la región crea y genera riqueza para que las empresas venga, 7.000 desde que gobierna García-Page, casi el doble de las que destruyó Cospedal"

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:10)

Imprimir

El diputado del Grupo Parlamentario socialista en las cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, lamenta las mentiras que un día sí y otro también vierten los 'populares' capitaneados por su máxima responsable a la sazón ministra de Defensa, Dolores de Cospedal.

Para Mora, es indigno que "Cospedal hable de crear empleo, cuando ella dejó más paro del que se encontró, dejó la tasa de desempleo en el 27 por ciento y la de los jóvenes a la cabeza". Una desvergüenza más si cabe, para el parlamentario, "después de engañar a los ciudadanos con sus falsas promesas de "Si buscas empleo, vota PP". "Una ruina para nuestra tierra, es lo que fue la legislatura del PP", en palabras del diputado.

Como ruina fue, en opinión de Mora, "el engaño manifiesto que la entonces presidenta Cospedal, el ministro de Energía que tuvo que dimitir por aparecer en los papeles de Panamá, José Manuel Soria y el alcalde de Almansa, Francisco Núñez, hicieron al anunciar que vendría la empresa Gibacars". Recuerda el diputado que "incluso recogieron miles de currículum vitae antes de las elecciones autonómica, pero después nada se supo y la estafa fue mayúscula" concluye.

Y es que, Cospedal traicionó a los castellano-manchegos durante su mandato con recortes inmisericordes y después, "se fue de nuestra tierra, aunque la verdad es que nunca llegó a estar" sentencia.

"Bajo su mandato" insiste "aumentó el desempleo, se fueron miles de empresas, empeoró sensiblemente la educación, la sanidad y los servicios sociales dejando en los cajones a los dependientes".

"Esa foto de nuestra región durante la legislatura en blanco y negro torna a color", en opinión de Mora con la llegada del PSOE. Añade "ahora Castilla-La Mancha crea empleo, hay 37.000 parados menos, el paro registrado desciende un 17 por ciento; la región crea y genera riqueza para que las empresas venga, 7.000 desde que gobierna García-Page, casi el doble de las que ella destruyó".

Por otro lado, Mora destaca como junto a esta recuperación económica, se produce la recuperación de derechos y servicios públicos que merecen los ciudadanos. Y todo ello, recuerda, "cumpliendo los criterios de estabilidad que marca el gobierno central, porque este gobierno sí cumple con el objetivo de déficit, Cospedal siempre lo incumplió".

Para el diputado socialista, las mentiras del PP las desmienten organismos como CEPREDE, quien reconoce que nuestra economía crecerá por encima de la media nacional, concluye.

Adjuntos

Mora - Castilla-La Mancha se está recuperando:

Mora - Cospedal y Almansa:

Mora - Hemos cumplido: