Región

Se celebra en Toledo

Comienza el X Congreso Regional de NNGG de Castilla-La Mancha

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del PP-CLM, María Dolores Cospedal, el presidente nacional de NNGG, Diego Gago; la presidenta de NNGG-CLM, Cristina Molina y el presidente del PP de Toledo, José Julián de Gregorio

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:22)

Imprimir

En la tarde de este viernes ha dado comienzo el décimo Congreso Regional de la formación juvenil en Castilla-La Mancha. Con el nombramiento de la Mesa del Congreso, que contará con la presidencia de Lucas Castillo, presidente de NNGG de Guadalajara y concejal en Yunquera de Henares.

Acto seguido, se ha producido la inauguración del mismo a cargo de la presidenta del PP de la región y Secretaria General a nivel nacional, María Dolores de Cospedal. El acto también ha contado con la presencia del presidente nacional de NNGG, Diego Gago, la presidenta de NNGG-CLM, Cristina Molina y el presidente del PP de Toledo, José Julián de Gregorio.

En su discurso ante el pleno, Cristina Molina ha deseado “los mayores éxitos” a la que, si los compromisarios la apoyan, se convertirá en la próxima presidenta de NNGG en la región. Ha destacado que la organización juvenil “no es sólo una escuela de vida sino también una manera de luchar por los intereses de nuestros ciudadanos de la región”. “Todos juntos, los que hemos estado y los que estaréis, tenemos que luchar para lograr que el Partido Popular llegue a gobernar Castilla-La Mancha la próxima legislatura”, ha apostillado.

A dicha inauguración han acudido también todos los presidentes provinciales del PP en la región; diputados nacionales, senadores, diputados autonómicos y provinciales que la organización tiene.

Los compromisarios serán los que aprueben las tres Ponencias que serán sometidas a votación. La primera será una Moción sobre la España de las Autonomías que será defendida por los dirigentes de NNGG María Roldán y Santiago Serrano. Acto seguido se discutirán y someterán a votación la Ponencia de Política y Estatutos, en la que se actualizará el reglamento de la formación; y la de Políticas Sectoriales, donde quedarán definidas las posiciones de Nuevas Generaciones en áreas como la económica, social y la unidad de España.

Por último, en la tarde de este viernes la candidata a presidir la formación, Marta Maroto, presentará su candidatura y su programa. El mismo será votado y, si cuenta con el apoyo mayoritario de los compromisarios, será proclamada presidenta de la formación para los próximos cuatro años.

El domingo: Clausura y primera reunión de la Ejecutiva y sus distintas sectoriales

Este domingo el Congreso tendrá su segunda jornada en la que se celebrará la primera reunión del Comité Ejecutivo resultante del mismo. Así mismo, también se reunirán las distintas sectoriales con los equipos de las distintas áreas refrendadas por el Pleno del Congreso en la jornada del viernes.

También se celebrará el acto de clausura, que contará con la presencia del secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado; de la secretaria general de NNGG a nivel nacional, Reyes Hurlé; del portavoz del PP en Toledo, Jesús Labrador.