Región

Este viernes en Toledo

Cospedal: “La ley es igual para todos y eso es lo que nos hace libres”

“España es un Estado Social y Democrático de Derecho que se fundamenta en unos valores superiores: libertad, justicia, igualdad, tolerancia y pluralismo político”

“En un país democrático los poderes del Estado son independientes. Eso es así aquí y en cualquier democracia del mundo”

Lamenta que algunos que “se estén dedicando a tratar de enmarañar lo que es nuestro país, a ponerle tachas a la democracia”

Denuncia la irresponsabilidad de Puigdemont porque “ha hecho del incumplimiento de la ley la seña de identidad de su Gobierno”

Destaca que desde enero a octubre hay 581.478 personas más trabajando y que los contratos indefinidos han crecido tres veces más que el resto de contratos

“A la inmensa mayoría de los españoles sí les gusta que se cree empleo y eso es lo que están haciendo el Partido Popular y el Gobierno del PP”

Denuncia que en el Gobierno de Page “las únicas oportunidades son las que se dan a ellos mismos para crecer en número de asesores o altos cargos”

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:27)

Imprimir

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha afirmado hoy que “la ley es igual para todos y eso es lo que nos hace libres”. Además, ha destacado que “España es un Estado Social y Democrático de Derecho que se fundamenta en unos valores superiores: la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el pluralismo político”.

En la inauguración del X Congreso de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Toledo, Cospedal ha recordado que “en un país democrático los poderes del Estado son independientes” y “eso es así aquí y en cualquier democracia del mundo”, pero que todas se basan en la división de poderes: el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

“Un poder Ejecutivo que gobierna, que tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre la vida de los ciudadanos, de proponer leyes. Un Poder Legislativo que legisla, que aprueba las leyes, que las propone y que tiene que controlar al Ejecutivo. Y un Poder Judicial que tiene la obligación de hacer que la ley sea igual para todos –ha proseguido–. Todos en una democracia estamos sometidos al imperio de la ley”.

En su intervención, la secretaria general del PP ha subrayado que “en nuestro país todo el mundo puede defender su ideas” y que “esto es algo que ha de quedar bien claro porque hay algunos que se están dedicando a tratar de enmarañar lo que es nuestro país, a ponerle tachas a la democracia y a decir que aquí no funciona”.

En ese sentido, Cospedal ha denunciado la irresponsabilidad de Puigdemont porque “ha hecho del incumplimiento de la ley la seña de identidad de su Gobierno”. “Eso ha sido terrible, no solo por el incumplimiento de la ley, que ya de por sí es lo suficientemente grave, sino porque además se han dedicado a trabajar para empobrecer a Cataluña y a los catalanes y eso no se puede perdonar”.

La dirigente popular ha advertido de que “un Gobierno elegido por los ciudadanos” no puede “dedicarse sistemáticamente a incumplir la ley que se le aplica a todos” y “pretender que eso sea normal”. “Ha habido un Gobierno en Cataluña que ha hecho un daño terrible a su ciudadanía, un daño que los catalanes seguramente no les van a perdonar”, ha advertido.

Datos de empleo

María Dolores Cospedal también se ha referido a los datos de empleo que hemos conocido hoy. “Hay muchos que, cuando se habla de datos económicos, dicen que eso sólo son cifras. 581.478 personas no son sólo cifras, son más de 581.000 personas que hoy tienen un puesto de trabajo y que en enero no lo tenían, que hoy miran al futuro con esperanza y con otra actitud”, ha recalcado.

“La Seguridad Social suma 617.000 personas más que el año pasado con un empleo, y este es el tema que de verdad más le importa a todos los ciudadanos –ha proseguido–. Estamos en el mejor octubre desde hace 10 años y los contratos indefinidos han crecido 3 veces más que el resto de los contratos en este último año. Eso es lo que está haciendo el PP en toda España y lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, trabajar para conseguir que la mejor política social, que es la de la creación de empleo, de verdad ofrezca un futuro”.

“Comprendo que a los señores de Podemos esto no les guste nada porque son de los de cuanto peor mejor, pero a la inmensa mayoría de los españoles sí les gusta que se cree empleo y eso es lo que están haciendo el Partido Popular y el Gobierno del PP”, ha añadido.

Promesas incumplidas

Cospedal ha denunciado que Castilla-La Mancha tenga un Gobierno que haya vuelto a hacer crecer el déficit, situándola como la tercera región con más déficit de toda España y que haya provocado que las empresas de la región se vayan a comunidades vecinas para pagar menos impuestos.

“No nos deja de sorprender cómo los jóvenes se quedan con los ‘ojos como platos’ escuchando a las propias autoridades de la Universidad de Castilla-La Macha decir que, a pesar de tantas promesas que les hacían Page y Podemos, hoy no tienen para pagar las nóminas de la Universidad”, ha explicado.

Cospedal ha añadido que Castilla-La Mancha es una región donde el medio rural es muy importante “y nuestros jóvenes agricultores -más de 1.200- están esperando saber dónde están esas ayudas de Page para que los jóvenes agricultores se puedan incorporar al medio rural”. “Algunos hablan siempre de oportunidades y de igualdad de derechos pero, a la hora de gestionar, las únicas oportunidades son las que se dan a ellos mismos para crecer en número de asesores o altos cargos; pero en mirar por los jóvenes del medio rural, el Gobierno de Page y Podemos no ha hecho absolutamente nada”, ha denunciado.

Presupuestos de Castilla-La Mancha

En relación con los presupuestos de Castilla-La Mancha, la también presidenta del PP de esta región ha recordado que el Partido Popular ofreció poder tener unos presupuestos que permitieran que los castellano-manchegos pagaran los mismos impuestos que se paga en la región vecina de Madrid.

“Nosotros no pedimos que nos hicieran vicepresidentes, ni consejeros, asesores, o altos cargos, pero el PSOE de Page dijo que no, que aquí hay que pagar más impuestos y que prefieren estar con Podemos –los que hablan alegremente de que la ley no se tiene que cumplir en todos los sitios de España de igual manera- que tener un proyecto para que Castilla-La Mancha progrese con el PP”, ha indicado.

Por último, Cospedal ha recordado que en el pasado Debate del Estado de la Región “el PP presentó 50 medidas en positivo para bajar los impuestos en nuestra tierra, crear empleo, apoyar a nuestros jóvenes, defender la sanidad de la región –que cada vez tiene mayores listas de espera, aunque el Gobierno de Page las maquille y enmascare-, defender la mejor educación” y, frente a estas propuestas del Partido Popular “otros han presentado, como siempre, la nada”, ha concluido.

Adjuntos

Cospedal - Somos la tercera región de toda España con más déficit:

Cospedal - Page no tiene para pagar las nóminas de la UCLM:

Cospedal - Page prefiere gobernar con Podemos que bajar los impuestos en CLM:

Cospedal - Los representantes de Cataluña han hecho un daño tremendo a los ciudadanos:

Cospedal - El PP presentó 50 medidas en positivo:

Cospedal - El Gobierno de Page-Podemos no mira por los jóvenes, miran por sus intereses: