Región

Riolobos critica que Page ofrece contratos de un tercio de jornada y por horas a los sanitarios y docentes

El PP denuncia la "precarización laboral que promueve Page y el incremento del paro entre jóvenes y mujeres"

Lamenta que, de los 4.949 parados más que hay en Castilla-La Mancha, 1.043 son jóvenes menores de 25 años y 2.255 mujeres

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:28)

Imprimir

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado que Page está promoviendo y ejecutando la precarización laboral en la región a través de los contratos basura que oferta, especialmente en los ámbitos de la Sanidad y la Educación.

Riolobos ha lamentado en rueda de prensa el incremento del desempleo del mes de octubre –con 4.949 personas más en paro- y la pérdida de 10.869 afiliaciones a la Seguridad Social. “Nos preocupa mucho el agravante de la precariedad a la que está sometiendo a muchos sectores profesionales el Gobierno de Page”, ha añadido.

En este punto, Riolobos ha asegurado que Page hace contratos de un tercio de jornada en el sector de la Educación, lo que supone unos sueldos de unos 400 euros, es decir, un salario precario e indigno.

Asimismo, ha señalado que Page ofrece a los profesionales de la Sanidad empleo por horas o por días, de modo que contrata los lunes y despide los viernes para no pagar los fines de semana.

“Otro dato que lamentamos –ha proseguido la vicesecretaria de Comunicación del PP de la región- es que de los casi 5.000 parados más que hay en octubre, 1.043 son jóvenes menores de 25 años y 2.255 mujeres”.

Adjuntos

Riolobos - Valoración paro octubre: