Provincia

La inauguración será el sábado a las 13 horas

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas acoge la exposición “XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:31)

Imprimir

El Museo de la Fundación Gregorio Prieto (Valdepeñas-Ciudad Real) acoge la exposición “XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto y que este año celebra su edición vigésimo cuarta.

Fue deseo propio del pintor manchego Gregorio Prieto el de crear este certamen a través de la fundación que él mismo fundó para ayudar a difundir el dibujo y a los artistas españoles y extranjeros residentes en España. Actualmente este certamen es el más prestigioso en esta disciplina artística, con una dotación económica de seis mil euros para el primer premio y de tres mil euros para el segundo.

El primer premio ha correspondido a la artista Marta Beltrán, que ha recogerá en el acto de inauguración el galardón por su obra ‘Tras el espejo’, mientras que el segundo premio ha recaído en el artista Sendo García Ramos por ‘Gran Galgo 1’.

Otros artistas galardonados en pasadas ediciones de este certamen han sido José Hernández, Raphaël Larre, Virginia Fryeiro, Rafael Ricardo Sánchez Grande, Aurora Cid y José Manuel Ciria, entre otros.

La inauguración será el sábado 11 de noviembre de 2017 a las 13 horas. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.