Región

Mantenimiento de la infraestructura en Castilla La Mancha y Andalucía

Adif adjudica el suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla

Esta actuación permitirá mejorar la capacidad de la infraestructura ferroviaria, lo que redundará en un significativo aumento de la calidad del servicio

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:20)

Imprimir

Adif ha adjudicado el suministro y transporte de 16 corazones de desvíos ferroviarios de punta móvil para sustituir a los que actualmente se encuentran instalados en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. El contrato, por importe de 1.291.174 euros (IVA incluido), cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses.

Los desvíos ferroviarios permiten la bifurcación de una vía posibilitando el paso de las circulaciones de una vía a otra. Ocho corazones de punta móvil serán destinados a la Base de Calatrava, en Ciudad Real; y otros ocho irán a la Base de Hornachuelos, concretamente para los términos municipales de Adamuz y Hornachuelos, en Córdoba; y Guadajoz y Majarabique en Sevilla.

Los trabajos, adjudicados a la empresa JEZ Sistemas Ferroviarios, incluyen la fabricación, premontaje y comprobación, el transporte a la traza de la línea, base de montaje o lugar designado a este efecto, y la asistencia durante las fases de traslado y montaje definitivo.

Fondos europeos

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.