Región

En un comunicado de prensa

Podemos pide que Ángel Mariscal dé cuenta de su gestión ante los conquenses

Critica que el alcalde rinda cuenta de sus “logros” ante los militantes de su partido y no ante todos los conquenses tras dos años de gestión

La Comarca

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 22:01)

Imprimir

Comunicado de prensa de Podemos:

Recientemente, el alcalde de Cuenca Ángel Mariscal, informó acerca de su gestión, de manera muy optimista, ante los militantes del Partido Popular de nuestra ciudad y no ante todos los ciudadanos a los que representa como primer edil del Ayuntamiento.

Desde Podemos Cuenca creemos que no hay ningún motivo para el balance tan optimista que realizó Ángel Mariscal. Una de las muestras de su mala gestión es la situación del transporte público urbano, con horarios y paradas poco flexibles. Desde Podemos Cuenca proponemos un plan participativo de movilidad urbana y la remunicipalización del servicio para ofrecer un mejor servicio a los conquenses.

También, el alcalde, sacó pecho del “arreglo de calles y viales”. Creemos que la mejor forma de demostrar que esta afirmación es falsa es darse un paseo por los barrios de La Paz, Los Tiradores o las pedanías para ver que, como piden los vecinos de estas zonas, hay numerosos desperfectos por solucionar.

Otro aspecto importante es la limpieza de la ciudad. La gestión privada del servicio de limpieza ha ocasionado una gran despreocupación por parte del Ayuntamiento en los últimos años, abandonando barrios como Las Quinientas o Tiradores donde existen vertederos irregulares. La solución pasa por una gestión por una gestión municipal de limpieza con un plan que actúe barrio a barrio y calle a calle.

Uno de los motivos que lastran la gestión pública llevada a cabo desde hace años por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE es la elevada deuda que posee nuestra ciudad, siendo ésta una de las mayores de nuestra región. Creemos que desde el equipo de gobierno deberían tomar nota de cómo han actuado los llamados “Ayuntamientos del cambio” respecto a este asunto, con auditorías de la deuda y planes de reducción de la misma.