Puertollano

Recibe al Tenerife Iberia Toscal a las 18:15 horas

El FSD Puertollano juega este sábado un partido trampa contra el último clasificado

Los rojillos buscan resarcirse tras caer en la última jornada, sin embargo el conjunto isleño es una bestia dormida a pesar de sumar un solo punto en su casillero

Javier García-Carpintero Box

03/11/2017

(Última actualización: 03/11/2017 23:22)

Imprimir

El FSD Puertollano disputa la octava jornada de la Segunda División este sábado en el pabellón Antonio Rivilla a las 18:15 frente al Tenerife Iberia Toscal. Los rojillos, arropados por su afición, buscan olvidar la última derrota liguera contra el UMA Antequera y volver a reencontrase con las mieles de la victoria para seguir instalados en la zona templada de la clasificación.

Los tinerfeños, pese a marchar últimos, son una bestia dormida que en cuanto recuperen la confianza perdida empezarán a escalar posiciones colocándose en el lugar que por plantilla y juego merecen. Esta situación le convierte en un rival sea mucho más peligroso, sin embargo los puertollanenses quieren hacerse fuertes en su feudo y no pondrán las cosas fáciles.

El conjunto insular llega a Puertollano tras caer derrotado en casa por 3-5 frente a ElPozo Ciudad de Murcia, lo que le mantiene en el farolillo rojo con un solo punto en su casillero. Sin embargo, todos los resultados que han cosechado hasta el momento han sido muy ajustados.

Marlon Velasco, tras la última derrota liguera ha continuado con su minucioso trabajo tanto de campo como en la pizarra de cara a conseguir una regularidad en el juego rojillo que les haga mucho más consistentes. El entrenador de los manchegos ha insistido en el sistema de ataque rojillo ya que pese a generar ocasiones le cuesta culminarlas. Asimismo, ha ajustado pequeños detalles en defensa para hacer mucho más complicado batir la portería manchega.

Rival engañoso

El técnico rojillo, tras el entrenamiento del pasado jueves, declaraba que “después de la decepción que supuso la justa y merecida derrota en Antequera, en un partido dónde no estuvimos bien ni fuimos lo que queremos ser, estamos deseosos de volver a competir con el fin de resarcirnos y recuperar sensaciones. Estamos en la jornada ocho, todavía es pronto y queda mucha liga, pero para nosotros este partido tiene unas connotaciones que lo hacen sumamente importante, pues venimos de una derrota, nos enfrentamos a un rival que a día de hoy compite por los mismos objetivos que nosotros y además jugamos en nuestro pabellón, dónde queremos hacernos fuertes y seguir generando ilusión entre nuestro público”.

Marlon Velasco prevé “un partido muy disputado entre dos equipos jóvenes, con jugadores talentosos, virtuosos y descarados. Los resultados conseguidos por nuestro rival en el transcurso de las siete primeras jornadas de liga son un poco engañosos y lo hacen todavía más peligroso, pues llegan al envite con la necesidad de conseguir su primera victoria para no distanciarse del resto de equipos. Tenerife Iberia Toscal ha demostrado que es capaz de competir en cualquier pabellón y ante cualquier rival, perdiendo en los últimos minutos ante Rivas (4-3) y UMA (5-2) y sacando un empate en Elche (1-1). Además cuenta en su plantilla con jugadores que la temporada pasada se proclamaron campeones de Liga en Segunda División con el filial blaugrana, como son Sergi Amores y Sergio Parra, y con el máximo goleador de la temporada pasada y de la actual, Joseba Yanes. Tenemos claro que no somos favoritos ante ningún rival, que para nosotros no hay ni habrá un partido fácil a lo largo de la temporada y que para puntuar en esta categoría hay que sufrir mucho, por lo que afrontamos el encuentro con mucho respeto por nuestro adversario, con la certeza de que si no tenemos una gran conexión de partido, estamos metidos y concentrados a lo largo del mismo y competimos al límite de nuestras posibilidades, va a ser muy complicado conseguir un resultado positivo”.

Para concluir, Velasco quiso agradecer al público “su apoyo en los dos últimos partidos que hemos jugado en el Antonio Rivilla, lo cual da sentido al trabajo que desarrollamos y nos hace sentir más arropados, animándoles para que sigan asistiendo y disfrutando con su equipo”.

Para este partido y a falta de 2 sesiones de entrenamiento el técnico de los industriales acusará la baja segura de Javi Rangel, si bien diferentes jugadores arrastran molestias que les hacen ser duda hasta el último instante.

Los tinerfeños, un equipo joven y renovado

Oscar García, técnico ilicitano de 41 años, afronta su segunda temporada al frente del conjunto isleño, que la pasada temporada en su debut en la categoría de plata del futbol sala nacional realizó una brillante temporada. El técnico de Elche parte de la idea de mejorar los 23 puntos de la pasada temporada con el objetivo de salvar la categoría. Dispone de un bloque joven muy renovado, con un juego alegre que no renuncia al intercambio de golpes y que ha incorporado jugadores contrastados en la categoría. Los chicharreros cuentan con un goleador en sus filas como Joseba, con el punto de mira muy ajustado, siendo el killer de un equipo peleón que se aferra a la pista con uñas y dientes y que no da por perdido ningún un partido hasta el pitido final. Aun así, el Iberia Toscal actualmente es el equipo más goleado de la categoría con 30 goles en contra.

Para esta temporada los tinerfeños han incorporado a Parra y Amores, del FC Barcelona B Lassa; Cristian, ala-pívot del Zierbana FS; Marrupe, cierre que llega del Toulon de la liga francesa; Edu Ramos, pívot de La Gomera FS; y Aithor, cierre del CFS Chinguaro.

Juveniles

Después del partido del primer equipo, a partir de las 20:30 horas, se disputará la séptima jornada del Grupo II de Liga provincial Juvenil entre FSD Puertollano y Moral FS. Los cachorros rojillos ocupan la décima posición con 6 puntos, mientras que los moraleños marchan octavos, por lo que el encuentro se presenta muy igualado.

La jornada

Pescados Rubén Burela – Elche CF

ElPozo Ciudad de Murcia – Itea Córdoba

FS Valdepeñas – Bisontes Castellón

FSD Puertollano – Tenerife Iberia Toscal

Manzanares FS – UMA Antequera

Noia Portus Apostoli – Prone Lugo FS

Real Betis Futsal – FS Barcelona B Lassa

Software DELSOL Mengíbar – Rivas Futsal

Clasificación

1 Bisontes Castellón 16 7 5 1 1 25 14 G P G E G 0

2 Pescados Rubén Burela 15 7 5 0 2 23 9 G G G P G 0

3 FC Barcelona B Lassa 15 7 5 0 2 21 11 G G P G P 0

4 ElPozo Ciudad de Murcia 15 7 5 0 2 22 18 G P G G G 0

5 Real Betis Futsal 13 7 4 1 2 25 16 P G P E G 0

6 UMA Antequera 13 7 4 1 2 28 20 P E G G G 0

7 FS Valdepeñas 13 7 4 1 2 26 20 G G G P E 0

8 Rivas Futsal 11 7 3 2 2 26 22 G E E G P 0

9 FSD Puertollano 10 7 3 1 3 23 18 G P E G P 0

10 Software DELSOL Mengíbar 10 7 3 1 3 24 25 P P P G G 0

11 Itea Córdoba 10 7 3 1 3 24 27 P G G G E 0

12 Manzanares FS 9 7 3 0 4 18 24 P P G P G 0

13 Noia Portus Apostoli 4 7 1 1 5 15 25 G P P P P 0

14 Elche CF 4 7 1 1 5 11 26 P E P P P 0

15 Prone Lugo AD 3 7 1 0 6 9 28 P G P P P 0

16 Tenerife Iberia Toscal 1 7 0 1 6 13 30 P E P P P 0